El portero argentino Oscar Ustari fue la figura del juego inaugural del Mundial de Clubes 2025, en el que el local Inter Miami y el Al-Ahly empataron 0-0 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
El excancerbero del Pachuca y del Atlas fue fundamental principalmente en el primer tiempo con sus múltiples intervenciones para salvar a las Garzas del primer gol en contra.
La más importante de las atajadas de Oscar Ustari se presentó al minuto 43, cuando detuvo un penalti del equipo egipcio, mismo que fue ejecutado con Trézéguet, cuyo remate de zurda no llevó la suficiente fuerza ni colocación.
Lionel Messi provocó que los aficionados del Inter Miami se levantaran de sus butacas al minuto 64, cuando cobró un tiro libre de zurda, pero el esférico pasó apenas desviado y pegó en la red por fuera.
Fafà Picault tuvo un remate de cabeza al minuto 85 tras un centro de Lionel Messi en una de las pocas aproximaciones que hubo en el resto del encuentro efectuado en el Hard Rock Stadium. Mohamed El Shenawy salvó dos veces al Al-Ahly del gol de los de la MLS en la compensación.
¿Cuándo juegan otra vez Inter Miami y Al-Ahly?
El Inter Miami vuelve a las canchas el próximo jueves 19 de junio, cuando se vea las caras con el Porto en la segunda jornada del Grupo A, duelo que se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
Ese mismo día, el Al-Ahly enfrenta al Palmeiras en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, recinto que también recibirá la final de la competencia el próximo 13 de julio.
La actividad del Grupo A del Mundial de Clubes 2025 concluye el lunes 23 de junio con los cotejos Inter Miami vs Palmeiras y Porto vs Al-Ahly.
EVG


