El nuevo experimento de la FIFA, el Mundial de Clubes, acaba de iniciar con el partido entre el Inter Miami y el Al-Ahly, donde varios cambios, innovaciones y reglas ya fueron implementadas para intentar revolucionar el futbol mundial.
El organismo dirigido por Gianni Infantino implementó una nueva regla para los porteros e intentar que los partidos del Mundial de Clubes sean más dinámicos y que los guardametas no intenten hacer tiempo, es por eso que, los arqueros tendrán ocho segundos para sacar de meta, si no lo hacen en ese período serán amonestados.
Esto también se hace para que todos los compromisos del torneo tengan más tiempo efectivo de juego y que no se agreguen tantos minutos al término de los 45 minutos, ya sea en el primer o segundo tiempo.
Inter Miami y Al-Ahly inauguran el Mundial de Clubes
El primer partido en el que se implementó la regla de los ocho segundos para los porteros fue en el partido ente el Inter Miami y el Al-Ahly, equipos que disputaron el compromiso inaugural del Mundial de Clubes.
Durante los 90 minutos del compromiso que se llevó a cabo en la cancha del Hard Rock Stadium, tanto Oscar Ustari como Mohamed El-Shenawy cumplieron con la nueva regla de la FIFA y el partido tuvo más oportunidades de gol, aunque el marcador nunca se abrió.
El encuentro que inició con este nuevo torneo quedó a deber a todos los aficionados que asistieron al estadio, ya que, el gol nunca se hizo presente en Miami y se reparten puntos entre el conjunto estadounidense y los egipcios.
¿Qué otras innovaciones iniciaron en el Mundial de Clubes?
Además, de la nueva regla que implementó la FIFA para los porteros y darle dinamismo al partido, también quisieron darle una mejor experiencia a los aficionados que viven cada compromiso desde su casa.
En cada compromiso el silbante central traerá una cámara muy pequeña puesta en el audífono que lleva para comunicarse con el cuerpo arbitral, y en las repeticiones de algunas jugadas, se podrá ver desde la perspectiva del juez.
Así que, está cámara también podría funcionar para revisar las jugadas polémicas en el VAR y que el árbitro central pueda salir de dudas en caso de que necesite acudir al monitor que se encuentra en el campo de juego.
DCO
