Después de ser los reyes de la Liga MX por tres temporadas, el Toluca llegó para quitarle la corona al América y ahora ya se está desarmando el equipazo que tenía André Jardine con el que ganaron el tricampeonato.
Un viejo conocido del futbol mexicano, Matías Almeyda, dejó de ser el técnico del AEK de Atenas para convertirse en el nuevo entrenador del Sevilla de España. El estratega argentino quiere regresar al conjunto Blanquirrojo a los primeros puestos de LaLiga española y para conseguirlo busca el fichaje del mejor jugador de las Águilas.
En la pasada temporada el Sevilla culminó en el décimo séptimo puesto de la tabla general, a un lugar del descenso, por eso la directiva Sevillista eligió a Matías Almeyda, para que el argentino consiga meter de nuevo a este club a puestos de competiciones europeas.
¿Quién es el futbolista del América que quiere fichar Matías Almeyda?
Matías Almeyda estuvo un tiempo dirigiendo a las Chivas, equipo donde consiguió ganar todo y darle su último título de Liga MX al conjunto rojiblanco. El estratega argentino siempre está al tanto del futbol mexicano y en su llegada al Sevilla ya pidió el fichaje de un futbolista del América.
Con información de Juan Carlos Ibarrarán, el club español junto a Almeyda ya hablaron con el representante de Álvaro Fidalgo, ya que, el tipo de juego del ‘Maguito’ llama mucho la atención del entrenador sudamericano para reforzar el equipo Blanquirrojo.
Fidalgo tiene contrato con la institución de Coapa hasta 2026, sin embargo, el mismo periodista aseguró que el Sevilla ya se encuentra en negociaciones para repatriar al español a su tierra y que pueda cunplir su sueño de jugar en el viejo continente.
¿Álvaro Fidalgo podría jugar en la Selección Mexicana si se va a Europa?
El sueño que tienen muchos aficionados del América y de la Selección Mexicana es ver a Álvaro Fidalgo portando la playera del Tricolor y pueda reforzar al equipo nacional de cara a la Copa del Mundo 2026.
El ‘Maguito’ tiene que cumplir un lapso de cinco años viviendo en suelo mexicano para conseguir la nacionalidad y poder jugar con México, sin embargo, el español llegó a nuestro país en 2021 y cumpliría el tiempo hasta principios de 2026.
Es decir que, en caso de que Álvaro Fidalgo regrese a España este 2025 interrumpiría el tiempo en México y por lo tanto no podría conseguir la nacionalidad para ser convocado con la Selección Mexicana.
DCO
