Este 2025 ha estado lleno de sorpresas en el deporte, sin embargo, durante los primeros seis meses del año tres equipos que han portado el color amarillo en la final de su respectiva liga han caído derrotados en el partido por el título.
Parece ser que el amarillo es el color de mala suerte en este 2025 y le recomendamos a todos los equipos que están disputando el Mundial de Clubes que no lo ocupen si logran llegar a la gran final o se encuentran en instancias finales de la competencia.
Algunos de los equipos que perdieron la final, portaron su uniforme totalmente amarillo y uno más solo lo hizo en su camiseta y sus calcetas, aunque, esto se podría convertir en una cábala dentro del deporte mundial.

El tremendo GOLAZO de chilena de Santiago Giménez con México que fue mal anulado en la Copa Oro (VIDEO)
América cae derrotado en la final con uniforme amarillo
El primer equipo en caer derrotado en una final portando uniforme color amarillo fue el América. Las Águilas perdieron el partido por el título del Apertura 2025 a manos del Toluca.
Los pupilos de Antonio Mohamed usaron su indumentaria color roja tanto en el compromiso de ida como en el encuentro de vuelta y así lograron pasar por encima del equipo de André Jardine.
Eso no fue todo, ya que, los Diablos Rojos volvieron a ser campeones del torneo local después de 15 años de sequía y evitaron que las Águilas consiguieran el primer tetracampeonato en la historia de los torneos cortos. De igual manera, utilizando su uniforme amarillo cayeron derrotados ante el LAFC y perdieron la oportunidad de ir al Mundial de Clubes.
La segunda víctima del amarillo fue el Inter de Milán
El Inter de Milán consiguió llegar a la final de la Champions League por segunda ocasión en las últimas tres temporadas, esta vez se enfrentaron ante el Paris Saint-Germain en la cancha del Allianz Arena.
Los Nerazzurri no pudieron utilizar su uniforme de local, ya que, es azul y se podía confundir con la indumentaria de los parisinos, así que, portaron su tercer uniforme que es color amarillo con los detalles en negro.
Tristemente, la institución italiana perdió el partido por el título por un humillante marcador de 5-0, por su parte, el conjunto dirigido por Luis Enrique consiguió levantar la primera Orejona en la historia del club francés.
Indiana Pacers caen derrotados con su uniforme amarillo
Los Indiana Pacers llegaron a las Finales de la NBA y buscaban levantar por primera vez en la historia de la franquicia el trofeo Larry O’Brien.
La quinteta dirigida por Rick Carlisle consiguió darle esperanzas a toda la afición, ya que, obligaron a que se llevará a cabo el famoso Juego 7 ante el Oklahoma City Thunder.
Lamentablemente, utilizaron su uniforme color amarillo en el último partido de las Finales de la NBA, su mejor jugador, Tyrese Haliburton, se lesionó en el primer cuarto y cayeron derrotados en la duela del PayCom Center por una diferencia de 12 puntos. La maldición del color amarillo atacó una vez más.
DCO