El Real Madrid consiguió llevarse la victoria por un marcador de 3-1 sobre el Pachuca y llevarse su primera victoria en el Mundial de Clubes. Sin embargo, antes de terminar el encuentro el árbitro central activo el protocolo antirracismo por una discusión entre Antonio Rüdiger y Gustavo Cabral.
El defensa alemán y el zaguero argentino se hicieron de palabras antes de que terminará el partido, los jugadores de Tuzos, que se encontraban cerca del lugar de los hechos, se acercaron para separarlos y que la discusión no subiera de tono.
El juez comenzó a sonar su silbato para que se separarán y que todos los jugadores dejarán de discutir, le llamó la atención al futbolista de los Tuzos, levantó sus brazos haciendo una “X” para activar el protocolo antirracismo por algún comentario que se dijo en la discusión.
Rüdiger y Cabral se encontraron al final del partido
El problema entre Antonio Rüdiger y Gustavo Cabral no terminó ahí, ya que, cuando el árbitro hizo sonar su silbato para marcar el final del partido, los dos jugadores se volvieron a encontrar en el campo y continuaron con su discusión.
En ese momento, aparecieron algunos futbolistas del Real Madrid para defender a su compañero y algunos otros del Pachuca para respaldar a su camarada, además, llegaron los dos abanderados y el árbitro central para calmar los ánimos y separar a Rüdiger y Cabral.
La discusión no pasó de un intercambio de palabras, ambos futbolistas calmaron sus ánimos y se fueron directo con su equipos, uno para festejar la victoria y el otro para darle las gracias a la afición del Pachuca que se hizo presente en el estadio para apoyarlos.
Pachuca quedó eliminado del Mundial de Clubes
El Pachuca cayó derrotado en la primera jornada a manos del RB Salzburg por un marcador de 2-1, mientras que, en la segunda fecha perdió ante el Real Madrid 3-1, con esos resultados es imposible que el equipo mexicano avance a la siguiente ronda.
El equipo de Jaime Lozano tiene cero puntos a falta de una jornada por disputarse, sin embargo, los merengues tienen cuatro unidades, los austriacos suman tres puntos y los de Filippo Inzaghi tienen una unidad con un partido menos que los Tuzos.
Así que, matematicamente el conjunto de la Bella Airosa tendrá que despedirse de la competencia temprano y su compromiso ante el Al-Hilal solo será de trámite, para completar sus tres compromisos de la fase de grupos.
DCO