Carlos Alcaraz demostró que será el hombre a vencer en Wimbledon nuevamente después de derrotar ayer a Jiri Lehecka en la final en el Queen’s Club.
El español, primera cabeza de serie, replicó su triunfo debut en las canchas de césped del oeste de Londres en 2023 con una victoria de 7-5, 6-7 (5) y 6-2.
Fue la decimoctava victoria consecutiva para Carlos Alcaraz (en su quinta final al hilo) tras sus éxitos en los títulos de Roma y en el Abierto de Francia.

Isaac del Toro gana la segunda etapa del Tour de Austria y se coloca cuarto en la clasificación general
- El Dato: El premio en Wimbledon aumentó a una cifra récordde alrededor de 73 millones de dólares anunciaron los funcionarios
Lehecka había eliminado a la esperanza local Jack Draper el sábado para convertirse en el primer finalista checo desde que Ivan Lendl ganó el título en 1990.
Lehecka, de 23 años, jugó su parte en una final de alta calidad con algunos servicios enormes y potentes golpes de fondo, forzando el partido a un desempate.
Pero Alcaraz, el campeón defensor de Wimbledon, no enfrentó un solo punto de quiebre y lanzó 18 aces en su camino hacia su título número 21 de su carrera, y el segundo en Queen’s. Wimbledon comienza el 30 de junio.
- 5 Grandes tiene el español en su corta trayectoria en la ATP
Por otra parte, Alexander Bublik finalmente derrotó 6-3 y 7-6 (4) a Daniil Medvedev para ganar el Abierto de Halle por segunda vez.
Fue su primera victoria en siete partidos contra Medvedev.
“Daniil, ha sido increíble jugando contra mí y nunca gané un set en mi vida, pero hoy estoy feliz de haberlo logrado, y te deseo (eres un gran campeón) te deseo mucho éxito”, le dijo Bublik a su oponente después. “Quiero decir, ganar, vencerte aquí, es un privilegio para mí”.
El jugador de Kazajistán, que también ganó el torneo sobre césped en 2023, es sólo el tercer jugador en reclamar el título más de una vez después del tres veces ganador, Yevgeny Kafelnikov, y el 10 veces campeón, Roger Federer.
Bublik tuvo un comienzo fuerte y logró una racha de 12 puntos ganadores en el primer set. El segundo no fue tan fluido con cinco dobles faltas, pero Medvedev cometió errores consecutivos de revés en el desempate y Bublik aprovechó su oportunidad para cerrar el partido en 81 minutos.
Bublik, quien derrotó al número uno, Jannik Sinner, en la segunda ronda, dedicó el título a su esposa e hijo, quienes estaban ausentes debido a una enfermedad.
“Esto es para ustedes, sé que están viendo”, dijo.
Medvedev, quien venció al favorito local Alexander Zverev en las semifinales, estaba jugando su primera final desde que perdió ante Carlos Alcaraz en Indian Wells en marzo del 2024.
“Una mejor semana, tal vez, de lo que esperábamos, pero no el mejor sentimiento al final”, dijo Medvedev. “Intentaremos hacerlo mejor la próxima vez.”
