Auckland City es un equipo de Nueva Zelanda que impresionó en el Mundial de Clubes, primero porque debutó con una derrota de 10-0 ante el Bayern Múnich, pero también porque se trata del único equipo amateur que hay en el torneo.
La liga de Nueva Zelanda es amateur, lo que significa que los jugadores del Auckland no son 100% profesionales y tienen otro trabajo, que de hecho es el que les ayuda a pagar sus cuentas y a llegar a fin de mes.
Entre las profesiones que tienen los jugadores del Auckland City están la de barbero, Jefe de ventas de Coca Cola, un Asistente de Ingeniero de Obra, diversos profesores, además que el entrenador es Odontólogo.

Pitbull Cruz y Lamont Roach protagonizan una tremenda batalla que termina en empate tras 12 rounds
Profesiones de los jugadores del Auckland
- Nathan Garrow: Estudiante Universitario
- Christian Gray: Profesor de Escuela
- Adam Mitchell: Agente Inmobiliario
- Nikko Boxall: Broker de Seguros
- Regont Murati: Empleado de Logística
- Jerson Lagos: Barbero
- Mario Ilich: Jefe de ventas de Coca Cola
- Gerard Garriga: Profesor de Educación Física
- Seung-Ho Yoo: Profesor de Escuela
- Dylan Manickum: Asistente de Ingeniero de Obra
- Myer Bevan: Entrenador personal
- Dylan Connolly: Fisioterapeuta
- Matthew Ellis: Asistente de Ventas
- Jordan Vale: Profesor de Escuela
- Haris Zeb: Profesor de Educación Física
- Joseph Lee: Profesor de Educación Física
- Entrenador: Paul Posa: Odontólogo
El jugador que fue más destacado en este Mundial de Clubes 2025 para el Auckland City es el defensor Christian Gray, quien fue el único futbolista en anotar gol, se lo marcó a Boca Juniors en el último juego de la fase de grupos.
La liga de Nueva Zelanda es amateur y el plantel de Auckland City está conformado por jugadores que tienen otras profesiones. En el caso de Christian Gray, trabaja como docente, dando clases en la Mount Roskill Intermediate School de Auckland.
Gray fue elegido como el MVP del cotejo ante Boca y pospartido reveló que el empate ante el seis veces campeón de la Copa Libertadores le regresó al Auckland City un poco de respeto.
“Recuperamos un poco de respeto. Mucho para el club, eso seguro. Ya se sabe, dependemos de los voluntarios. No tenemos mucho dinero, así que me alegro de que el equipo esté contento. Creo que el club se lo merece, y me alegro por los chicos”, comentó Christian Gray.
Auckland City perdió sus dos primeros juegos del Mundial de Clubes, ambos por goleadas, primero 10-0 ante el Bayern Múnich y luego ante el Benfica 6-0, pero eso no importa para un equipo que se va contento luego de igualar ante Boca y de ganarse el respeto del mundo entero.
aar

