El Monterrey ganaba cómodamente 3-0 al Urawa Reds en la cancha del Rose Bowl, ya tenían el pase a los octavos de final en la bolsa, sin embargo, Esteban Andrada no podía quedarse sin cometer un error en el Mundial de Clubes después de dos partidazos ante el Inter de Milán y River Plate.
El conjunto japones salió al ataque cuando se terminaba el segundo tiempo, uno de los delanteros condujo el balón por la banda derecha, al llegar casi a línea de fondo sacó un centro y dentro del área se encontraban dos compañeros para recibir la pelota.
El arquero de Rayados se barrió por el balón para tomarlo y terminar con el peligro, lamentablemente, no extendió las manos y dejó pasar la pelota, cometiendo un tremendo oso en el partido definitivo del Grupo E, el delantero del Urawa Reds únicamente tuvo que poner el pie para meter el balón al fondo de la red, aunque, un fuera de lugar salvó a Andrada de quedar en ridículo.
Monterrey logra su pase a los octavos de final
Monterrey tenía la única misión de vencer al Urawa Reds y esperar que el partido del Inter de Milán contra River Plate tuviera un ganador, y todo se cumplió con éxito.
El conjunto de Doménec Torrent consiguió golear al conjunto japonés y del otro lado los Nerazzurri pasaron por encima de los argentinos, los regiomontanos lograron avanzar a los octavos de final.
Ahora la institución mexicana se medirá a otro equipo europeo en la primera fase de eliminación, los Rayados se verán las caras con el Borussia Dortmund en busca de un boleto que los coloque en los cuartos de final y consigan más dinero por avanzar.
Monterrey a representar a México, Argentina queda fuera del Mundial de Clubes
El Monterrey sigue vivo en el Mundial de Clubes y esperan que Esteban Andrada no vuelva a cometer errores como el de esta tarde en la cancha del Rose Bowl, además, de que representarán al futbol mexicano en los octavos de final.
Por su parte, los dos equipos que iban en nombre de la Liga Argentina, Boca Juniors y River Plate, quedaron eliminados de la competencia en la fase de grupos, los Xeneizes empataron con el Auckland City y los Millonarios perdieron ante el Inter de Milán en la última jornada.
Argentina queda fuera del Mundial de Clubes y México sigue con vida gracias a los Rayados de Monterrey que buscarán avanzar a los cuartos de final pase lo que pase.
DCO

