David Olvera acaba de hacer historia dentro del deporte y su nombre estará grabado en el libro de récords más importante del mundo. El mexicano puso el nombre del país en alto al romper la marca de la vuelta a la isla de Manhattan nadando, Olvera consiguió un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 58 segundos en un tramo de 49 kilómetros.
En algunos días el Guinness World Records le entregará su placa al potosino y se hará oficial la nueva marca impuesta por un nadador mexicano, además, David Olvera compartió en sus redes sociales este increíble logro y la ardua preparación que tuvo para conseguirlo.
“Toda esta semana sentí algo distinto dentro de mí. Una calma, un instinto profundo… como si ya supiera que lo único que podía controlar, ya lo había hecho. Después de tantos intentos fallidos, por fin gané. Espero que puedan sentir la felicidad que me inunda ahora mismo", escribió.

Mundial 2026: Dónde ver GRATIS y EN VIVO la revelación de fechas, horarios y sedes de los partidos
¿Quién tenía el récord que rompió David Olvera?
Toda la gente en México se levantó esta mañana del viernes 27 de junio con la hermosa noticia de David Olvera y el gran desempeño que tuvo en la ciudad de Nueva York al romper el récord de un nadador inglés.
La marca que consiguió romper el oriundo de Ciudad Valles, San Luis Potosí, aún le pertenece a Andrew Donaldson de Reino Unido, el inglés consiguió un tiempo de 5 horas, 41 minutos y 48 segundos el 19 de septiembre de 2024 en una distancia de 45 kilómetros. El mexicano logró bajar el récord siete minutos y en mayor distancia.
Cabe recalcar que, David Olvera hizo algo histórico, ya que, tuvo que prepararse durante cinco meses, recorrer 49 kilómetros en el Río Tamesis con bajas temperaturas y considerables corrientes de agua que pudieron arruinar el trabajo del nadador mexicano, además, en menos de un año rompió el récord impuesto por Donaldson.
Las impresiones de David Olvera y su nuevo récord mundial
Después de nadar en al Río Tamesis en la isla de Manhattan, David Olvera comenzó a publicar este logró en sus redes sociales donde tiene imágenes y videos de toda su preparación que realizó para romper el récord mundial y Guinness.
Olvera recalcó que es “un chico de una ciudad pequeña. Durante años, mi mente fue mi peor enemiga. Me costó mucho crecer, cambiar, creas esa mentalidad inquebrantable. Pero lo hice.
Además, reveló que “con esfuerzo silencioso, cuando nadie miraba. Con entrenamientos en soledad y un camino muchas veces duro. Hoy puedo decirlo con orgullo y paz: Soy el mejor del mundo en este circuito. Porque cuando pones el trabajo, cuando crees, los sueños se cumplen”.
DCO

