Mundial de Clubes

¿Por qué se suspendió inesperadamente el Benfica vs Chelsea en el Mundial de Clubes 2025?

A cinco minutos de terminar el partido entre el Benfica y el Chelsea, el compromiso tuvo que ser suspendido por una extrema razón

El partido se suspendió a cinco minutos del final.
El partido se suspendió a cinco minutos del final. Foto: AP

Los jugadores del Benfica vs Chelsea, partido que cerraba la actividad de este sábado 28 de junio, estaba por terminar cuando el árbitro decidió suspender el compromiso para activar el protocolo por tormenta eléctrica.

Durante el primer tiempo del compromiso el sol estuvo pegando fuerte en la cancha del Bank of America Stadium, pero de un momento a otro, una nube con un color gris muy fuerte se hizo presente en el cielo de Charlotte, Carolina del Norte, para mandar a los futbolistas media hora a los vestidores.

Este problema ha sido una constante durante la fase de grupos del Mundial de Clubes y ahora se hace presente en el segundo encuentro de los octavos de final del torneo internacional. En cuanto pase el tiempo establecido, los jugadores regresarán al campo, realizarán un pequeño calentamiento y disputarán los cinco minutos restantes.

¿Qué pasa cuando se activa el protocolo por tormenta eléctrica?

Durante la fase de grupos del Mundial de Clubes, el protocolo por tormenta eléctrica se hizo presente en varios partidos y ahora lo hace en el encuentro de octavos de final entre el Benfica y el Chelsea.

Cuando se activa este protocolo, el árbitro suena su silbato y los dos equipos se van a los vestidores 30 minutos para calificar el clima de la ciudad. Después del tiempo establecido y ver que no caiga ningún rayo, los jugadores regresan a la cancha para realizar un calentamiento que dura diez minutos y el partido continua su marcha.

Por el lado de la afición, las pantallas y el audio local le avisan a las personas que asistieron que se activo el protocolo por tormenta eléctrica y piden a los fanáticos que busquen refugio en lo que pasa la media hora reglamentaria.

¿Qué otro partido se suspendió por tormenta eléctrica?

Durante la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, el partido entre el Auckland City y el Boca Juniors, que terminó empatado 1-1 después de 90 minutos, también fue suspendido por el protocolo de tormenta eléctrica.

Los jugadores tuvieron que permanecer 30 minutos en el vestidor hasta que las autoridades correspondientes estuvieran seguras de que el partido podía continuar sin ningún problema.

Al final del partido ambos equipos se fueron tristes a los vestidores porque quedaron eliminados del Mundial de Clubes en la primera fase, ambos cayeron derrotados ante el Bayern Múnich.

DCO

Temas: