Luego de empatar 2-2 en los 90 minutos regulares, el pase a cuartos de final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Al-Hilal se definió en tiempo extra, en donde el cuadro saudita ganó 4-3 y mandó un duro mensaje en pro del futbol de medio oriente.
Criticados por ser una liga a la que ‘los futbolistas van a retirarse’, el Al-Hilal, con una plantilla llena de talento europeo y apuntalada por el entrenador dos veces finalista de la Champions League, Simone Inzaghi, el cuadro azul ahora se medirá ante el brasileño Fluminense, que dejó en el camino al Inter de Milán.
Los goles del partido en tiempo regular fueron de Bernardo Silva y Erling Haaland para el Manchester City, en tiempo extra anotó Phil Foden. Mientras que por el Al-Hilal anotaron dos brasileños, Malcom y el doblete de Marcos Leonardo, quien fue el autor del tanto del gane al 112′.

Marijose Alcalá resalta grandes logros obtenidos en el 2025 y agradece apoyo para transformar el COM
Bernardo Silva abrió el marcador, lo que hacía pensar que el City podría tener una tarde tranquila, nada más alejado de la realidad para Pep Guardiola y sus muchachos, que se vieron superados en varas facetas del juego por el club de medio oriente.
El Al-Hilal dio un gran golpe en el comienzo de la segunda parte. En seis minutos anotaron dos goles para darle vuelta al marcador, primero Marcos Leonardo al 46, tan solo un suspiro después de reiniciar las acciones.
Los Blue Waves se pusieron en ventaja con un contragolpe letal de los sauditas que marcó Malcom, el extremo brasileño ex del Barcelona, quien en la carrera fue más rápido que los defensas ciudadanos y venció en el mano a mano a Ederson Moraes al minuto 52′.
El Manchester City reaccionó casi de inmediato. El Androide apareció cuando su equipo más lo necesitaba y tres minutos más tarde igualó el marcador con uno de sus clásicos goles, empujando el esférico.
El vendaval del Al-Za’eem, apodo del club saudí que significa “El Jefe”, siguió y por poco consiguen una acción clara de anotación, pues derribaron a Malcom en el área y de primera intención de marcó penalti, aunque se retiró la decisión por fuera de lugar.
El ritmo alto, con ataques constantes se extendió hasta el minuto 70. En este lapso de tiempo el City tuvo un poco más la posesión y con varios tiros de esquina, aunque no todos llevaban peligro, y los que lo tenían eran cortados por Kalidou Koulibaly.
Koulibaly fue uno de los mejores jugadores del Al-Hilal en el partido. El experimentado defensor central estuvo atento en cada jugada en la que se le exigió, cortando las acciones de peligro del cuadro inglés.
Los clubes ya no pudieron mover el marcador en el tiempo regular y se fueron a tiempo extra, en donde Koulibaly siguió siendo fundamental, pues en un tiro de esquina anotó la diana que ponía a su escuadra con ventaja.
Pep Guardiola le movió a su equipo y le funcionó, pues al 100′ metió a Phil Foden y cuatro minutos después el mediocampista inglés respondió a la confianza anotando un golazo.
aar

