Jake Paul ya puede ser retador oficial de un título mundial, pues la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) incluyó al boxeador estadounidense dentro del ranking de peso crucero como uno de los mejores 15 del mundo, esto después de vencer en 10 rounds al mexicano Julio César Chávez Jr.
Jake Paul, de 28 años de edad, sigue generando polémica en el mundo del boxeo, pues aunque tiene récord de 13 combates, con 12 victorias (7 KO’s) y una sola derrota, no convence a un sector de los aficionados ni de los expertos, esto por su estrategia para entrar en el ranking que consta de grandes nombres, que le permiten acumular millones de dólares.
Ahora, sólo es cuestión de tiempo para que Jake Paul, apodado como El Niño Problema, enfrente al mexicano Gilberto Zurdo Ramírez, quien es el supercampeón crucero de la AMB, además del campeón de la OMB.

Pumas no deja de buscar jugadores por todos lados y una de sus opciones es una leyenda del América
La AMB y una serie de decisiones cuestionables
La AMB lleva meses tomando decisiones más que cuestionables, pero el clasificar a Jake Paul como el 14 mejor peso crucero del mundo sólo es la cereza del pastel, pues también permitió que Ryan García y Rolly Romero pelearan por un título en las 147 libras cuando ninguno había peleado en la categoría ni estaban ranqueados con anterioridad.
También le dieron un campeonato interino a Nonito Donaire, que llevaba dos años sin pelear y cuatro sin ganar una pelea, pero eso no impidió que el filipino de 42 años de edad pasara por encima de los peleadores ranqueados en peso gallo.
Jake Paul debutó como pro en 2020
Jake Paul boxea desde 2018, pero luego de algunas exhibiciones fue hasta 2020 cuando debutó en el pugilismo de paga, ante el youtuber británico AnEsonGib, conocido como Gib, a quien venció por nocaut técnico.
Uno de los problemas de Paul es que su récord está inflado con victorias a exbasquetbolistas (Nate Robinson), así como con expeleadores de la UFC, que ni siquiera eran del mismo peso natural de Jake, como Ben Askren, Tyron Woodley, Anderson Silva, Nate Diaz y Mike Perry.
Los únicos boxeadores en forma que ha enfrentado Jake Paul son Tommy Fury, quien le dio su única derrota y es el único peleador cercano a su edad. Mike Tyson, leyenda del deporte que tenía 58 años y casi 20 desde que se retiró cuando se subió al ring. El último fue Julio César Chávez Jr., quien venía de recuperarse de sus adicciones.
aar

