Real Madrid elimina a Juventus

El Monterrey dice adiós al Mundial tras digna derrota

El Borussia define a su favor el duelo ante Rayados con doblete de Serhou Guirassy en el primer tiempo; Sergio Ramos deja escapar el empate con un remate de cabeza

José Alvarado le da la mano a un desconsolado Sergio Ramos, anoche, en Atlanta, Georgia.
José Alvarado le da la mano a un desconsolado Sergio Ramos, anoche, en Atlanta, Georgia. Foto›Reuters

El Monterrey cayó con la cara al sol ante el Borussia Dortmund, que se impuso 2-1 al equipo de la Liga MX en el último encuentro de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, duelo que se efectuó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

El delantero guineano Serhou Guirassy hizo un doblete en la primera media hora del encuentro para poner a Rayados contra las cuerdas. Su primer gol fue a minuto 14 con un disparo raso de derecha en el centro del área, tras un pase de Karim Adeyemi.

El atacante de 29 años apareció por segunda vez en la noche al minuto 24, cuando definió con un remate de derecha luego de otra asistencia de Karim Adeyemi en un contragolpe. Antes de eso, Nelson Deossa probó fortuna con un zurdazo fuera del área que contuvo Gregor Kobel al 17’.

El Monterrey se metió al duelo en los primeros momentos del complemento luego de que Germán Berterame descontó al minuto 48 con un remate de cabeza en el área tras un centro de Érick Aguirre.

El gol fue un importante envión anónimo para los albiazules, que al 53’ dejaron escapar una gran ocasión en una acción en la que Jesús ‘Tecatito’ Corona envió un centro en busca de Germán Berterame, pero la zaga desvió el esférico.

La polémica apareció al minuto 59. El ‘Tecatito’ Corona tiró a puerta tras un pase filtrado de Sergio Canales. Gregor Kobel desvió el balón mientras el mexicano lucía tendido en el césped reclamando un penalti tras un empujón de Julian Ryerson, pero el árbitro no lo señaló.

Al minuto 63 se presentó otra oportunidad para el ‘Tecatito’ Corona, quien sacó un potente disparo arriba del arco. Acto seguido, el silbante anuló por posición adelantada un gol de Germán Berterame, quien había definido con un gran remate cruzado por abajo al 65′.

El defensa español Sergio Ramos tuvo un remate de cabeza al minuto 68 tras un servicio de su compatriota Sergio Canales.

El Borussia Dortmund reaccionó y al minuto 75 volvió a tocar la puerta del Monterrey con un tiro de zurda a quemarropa de Serhou Guirassy.

Rayados volvió a insistir con el apoyo de la afición en las tribunas, pero el conjunto alemán hizo presión alta para impedir que los dirigidos por Domènec Torrent salieran cómodos con el balón.

Ramos estuvo a nada de empatar el cotejo al minuto 91 con un remate de cabeza luego de un centro de Érick Aguirre, pero el balón se abrió y pasó apenas desviado.

Más temprano en Miami, Florida, Real Madrid se impuso por la mínima diferencia a Juventus gracias a un gol de cabeza del delantero Gonzalo García, la nueva joya de los merengues, en el segundo tiempo (54’).

El francés Kylian Mbappé tuvo sus primeros minutos en el Mundial de Clubes 2025. Ingresó a la cancha al 68′ en lugar del delantero Gonzalo.

El campeón mundial en Rusia 2018 no estuvo disponible en ninguno de los tres compromisos del Real Madrid en la fase de grupos a causa de un caso grave de gastroenteritis aguda.

El Real Madrid espera al vencedor entre Borussia Dortmund y Monterrey, que miden fuerzas en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Los cuartos de final del Mundial de Clubes se ponen en marcha el próximo viernes 4 de julio con el duelo entre Fluminense y el sorpresivo Al-Hilal en Orlando, Florida. Ese mismo día, Palmeiras y Chelsea se enfrentan en Filadelfia.

Un día después se realizan los últimos dos cotejos, netamente europeos. PSG y Bayern Múnich miden fuerzas en Atlanta, Georgia, y más tarde el Real Madrid se ve las caras con el Borussia Dortmund en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

EVG

Temas: