Esther González firmó un doblete y España se estrenó pisando fuerte en la Eurocopa femenil, aplastando 5-0 a Portugal.
González, la delantera de 32 años del Gotham FC de Estados Unidos, se convirtió en la jugadora de mayor edad en anotar para España. Lo hizo minutos antes de que Vicky López, de 18 años, se convirtiera en la más joven.
La capitana Alexia Putellas, también anotó para las campeonas del mundo y demostró que está en condiciones de lidear a la selección tras perderse la Eurocopa 2022 por una lesión de rodilla. España sucumbió contra Inglaterra en los cuartos de final de ese torneo.

Rommel Pacheco responde a Paola Espinosa de una manera que pocos se hubieran imaginado; “seguimos caminos distintos”
- 57 goles tiene Jenny Hermoso con la selección de España
“Teníamos ganas ya de empezar. Al final hemos hecho muchas entrevistas estos días y sólo eran palabras, y ahora lo teníamos que demostrar. Pero sólo es el primer partido, quedan dos más”, dijo.
España ofreció un recital de control de la posesión en la primera mitad, pero a lo mejor la entrenadora Montse Tomé quedó preocupada sobre el rendimiento de su equipo en el complemento cuando sus jugadoras bajaron revoluciones. Cristina Martín-Prieto puso cifras definitivas con un cabezazo cerca del final.
La Roja no necesitó de Aitana Bonmatí. La dos veces ganadora del Balón de Oro se quedó en el banquillo de suplentes hasta que ingresó por López a los 81 minutos. Bonmatí había estado en duda para el torneo después de ser hospitalizada por meningitis viral la semana pasada.
“Es una jugadora muy importante para nosotros y estamos felices de que esté de vuelta después de recuperarse”, comentó Putellas sobre Bonmatí. “Ahora esperamos que pueda recuperar su mejor nivel”.
El partido estuvo precedido por un minuto de silencio por el delantero de Portugal y Liverpool, Diogo Jota, fallecido en un accidente automovilístico con su hermano la noche anterior. España enfrentará a Bélgica el próximo lunes.
En el otro encuentro de la jornada, Italia aseguró lo que podría ser una victoria crucial al derrotar 1-0 a Bélgica.
Arianna Caruso anotó al filo del descanso para darle a Italia una ventaja en el difícil Grupo B, que se espera que sea liderado por España. Los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final. Bélgica, Italia y Portugal probablemente enfrentarán una reñida batalla por el segundo lugar.

