El PSG se enfrentó ante el Bayern Múnich en la cancha del Mercedes-Benz Stadium para definir al tercer invitado a las semifinales del Mundial de Clubes. Los pupilos de Luis Enrique se llevaron la victoria por un marcador de 1-0.
El primer tiempo fue muy parejo entre los parisinos y los bávaros, ambas escuadras estuvieron buscando el arco rival para adelantarse en el marcador, sin embargo, el señor gol se hizo presente hasta la segunda parte.
La acción que marcó los primeros 45 minutos y que podría ser una de las imágenes más desgarradoras del Mundial de Clubes, fue la tremenda lesión que sufrió Jamal Musiala después de una embestida por parte de Gianluigi Donnarumma al final del primer tiempo, quien le rompió el tobillo al mediocampista alemán.

Luis Ángel Malagón lanza una advertencia al Toluca; “Hay un título de por medio y hay que ganarlo”
Al inició de la parte complementaria ingresó Serge Gnabry para cubrir la baja de Jamal Musiala, sin embargo, nada pudo hacer el alemán para igualar el marcador del encuentro.
El primer gol cayó al minuto 78 de tiempo corrido, Joao Neves le cedió la pelota a Désiré Doué en los linderos del área, el delantero francés se quitó a un rival y definió al primer poste para dejar a Manuel Neuer como estatua en la línea de la portería.
El compromiso pudo venirse abajo para el PSG por la expulsión que recibió William Pacho al minuto 82 de juego después de meter tremenda plancha sobre Leon Goretzka, el árbitro central, Anthony Taylor, no dudo en mostrarle el cartón rojo.
Las malas noticias volvían para el Paris Saint-Germain, ya que en el tiempo de compensación Lucas Hernández metía un codazo sobre un jugador del Bayern Múnich y nuevamente el silbante no dudaba en mostrar la tarjeta roja.
Sin embargo, Ousmane Dembélé demostró porque son los actuales campeones de la Champions League y con dos hombres menos marcó el segundo tanto del encuentro para los parisinos, después de una estupenda jugada individual de Achrak Hakimi. ‘El Mosquito’ realizó un homenaje a Diogo Jota al recrear su mítica celebración.
Parecía que el Bayern Múnich se acercaba en el tablero con un penal que marcó Taylor en el ocaso del compromiso, lamentablemente para los alemanes, el árbitro lo revisó en el VAR y decidió cambiar su decisión.
El conjunto dirigido por Luis Enrique avanza a las semifinales donde ya espera rival que saldrá del partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, que se jugará este sábado 5 de julio.
DCO