Con goles de Gonzalo García Torres, Francisco José García y Kylian Mbappé el Real Madrid venció 3-2 al Borussia Dortmund y se instalara en semifinales del Mundial de Clubes 2025. Maximilian Beier y Serhou Guirassy descontaron para los alemanes en el tiempo de compensación.
La gran noticia para el Madrid fue la recuperación de Kylian Mbappé, quien durante toda la fase de grupos padeció una gastroenteritis, pero el astro galo ingresó por Gonzalo García para la recta final de la victoria 1-0 ante la Juventus de Turín.
El astro francés evidenció su falta de ritmo, mientras que García se consolidó como una de las revelaciones del torneo al marcar de cabeza el gol decisivo, lo que supone un problema para el entrenador Xabi Alonso, quien tiene un dilema en la delantera del equipo.

Martin Magengo rompe récord y se lleva el Medio Maratón de la Ciudad de México por escasos segundos
Alonso conoce bien al Dortmund tras su paso de dos años y medio como técnico del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, donde completó un doblete doméstico en la temporada 2023-24. Se desvinculó del club alemán al finalizar mayo y se marchó para dirigir al Madrid como sucesor de Carlo Ancelotti.
El Madrid llegó al duelo de cuartos de final luego de vencer por la mínima a la Juventus. Los alemanes avanzaron a cuartos con una victoria 2-1 ante el Monterrey de México, con un doblete Serhou Guirassy.
El rival del Madrid será el Paris Saint-Germain, que venció 2-0 con goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé al Bayern Múnich en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
El partido estuvo marcado por una escalofriante lesión de la joven estrella alemana Jamal Musiala, quien se lesionó al final de la primera mitad en un lance con Gianluigi Donnarumma, el arquero del PSG. La repetición de la espantosa lesión no se mostró en las pantallas gigantes del estadio Mercedes Benz.
Donnarumma salió a despejar un balón cerca de la línea de fondo. El arquero del PSG se abalanzó hacia el césped y acabó aprisionando el tobillo izquierdo del jugador de 22 años. Fue evidente que Musiala sufrió una fractura en el tobillo tras caer aparatosamente. Donnarumma reaccionó apesadumbrado, llevándose las manos al rostro.
La lesión ocurrió en el primer partido como titular de Musiala con la camiseta del Bayern en tres meses tras haberse recuperado de una rotura muscular en el isquiotibial izquierdo.
aar