Mundial de Clubes

Chelsea consigue la victoria ante el Palmeiras para ser el segundo semifinalista del Mundial de Clubes

Chelsea se enfrentó ante el Palmeiras para definir al segundo semifinalista del Mundial de Clubes, los Blues se llevaron la victoria 2-1

Palmeiras y Chelsea definieron al segundo semifinalista.
Palmeiras y Chelsea definieron al segundo semifinalista. Foto: AP

El Chelsea se vio las caras con el Palmeiras en la cancha del Lincoln Financial Field para definir al segundo semifinalista del Mundial de Clubes, los Blues se llevaron la victoria por un marcador de 2-1 y el boleto a la antesala de la gran final.

El primer tiempo del compromiso se lo llevó el equipo de Enzo Maresca, a pesar de no tener a Reece James en el campo por lesión, al tener todas las oportunidades de peligro en el arco de Weverton, tanto así, que consiguieron abrir el marcador 16 minutos después de iniciar el partido.

El conjunto de Inglaterra logró irse arriba en el marcador gracias a una estupenda jugada de Cole Palmer, Trevoh Chalobah le dio la pelota al delantero inglés y después de quitarse a dos rivales definió de pierna izquierda al primer palo del arquero brasileño. Palmer cruzó los brazos para festejar su primer gol del Mundial de Clubes.

La primera parte terminó con la ventaja para los Blues, pero con el Verdao buscando el arco de Robert Sánchez para igualar las condiciones.

Al inició de la parte complementaria, Estevao fue el jugador más peligroso por parte del Palmeiras junto a Vitor Roque, quienes buscaban el tanto para empatar el marcador.

Fue al minuto 53 de tiempo corrido cuando el reconocido Richard Ríos mandó un servicio desde la banda izquierda al área del Chelsea. Estevao recibió la esférica, se quitó a un rival y sorprendió a Sánchez con un remate al poste más cercano del arquero para convertir el primer gol de los “Cerdos”, además también fue el primer tanto del joven de 18 años en el certamen internacional.

El encuentro parecía que necesitaba de tiempos extras para definir a un ganador, pero un remate de Malo Gusto que terminó desviando Agustín Giay, venció el arco de Weverton y fue el tanto que puso cifras definitivas en el encuentro de cuartos de final.

Palmeiras continuo buscando el empate, pero el segundo gol de los Blues fue el último clavo en el ataúd de los brasileños que se regresan a su país con las manos vacías.

El conjunto de Inglaterra se instala en las semifinales del Mundial de Clubes donde se verán las caras con el Fluminense, que eliminó al Al-Hilal más temprano en el día, el próximo 8 de julio en la cancha del MetLife Stadium.

DCO

Temas: