Bayern Múnich confirmó que el centrocampista Jamal Musiala enfrenta una recuperación “prolongada” tras fracturarse la pierna tras su colisión con el portero del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, en el Mundial de Clubes.
Bayern dijo el domingo que Musiala voló a Múnich en la mañana para someterse a una cirugía por la lesión que sufrió en la derrota del sábado ante el PSG en los cuartos de final.
Bayern informó que los médicos encontraron que Musiala “sufrió una fractura de peroné (hueso de la parte inferior de la pierna) como consecuencia de una luxación de tobillo. El jugador de 22 años voló de Orlando a Múnich el domingo por la mañana y será operado en breve”.

Rodrigo Parra y los terribles errores que terminan en gol en contra para Pumas; su reacción lo dice todo (VIDEO)
“Esta grave lesión y la larga baja son un verdadero shock para Jamal y para todos nosotros. Afecta al FC Bayern”, expresó en un comunicado Max Eberl, miembro de la junta deportiva de Bayern. ”Todo el mundo sabe lo inmensamente importante que es Jamal para nuestro juego y el papel central que desempeña en nuestro equipo”.
“Jamal acababa de volver de una lesión y ahora volverá a estar fuera mucho tiempo. Tendrá todo lo que necesite de nosotros. Le apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando verle de vuelta en el campo”.
Bayern eliminado del Mundial de Clubes
El PSG se enfrentó ante el Bayern Múnich en la cancha del Mercedes-Benz Stadium para definir al tercer invitado a las semifinales del Mundial de Clubes. Los pupilos de Luis Enrique se llevaron la victoria por un marcador de 1-0.
El primer tiempo fue muy parejo entre los parisinos y los bávaros, ambas escuadras estuvieron buscando el arco rival para adelantarse en el marcador, sin embargo, el señor gol se hizo presente hasta la segunda parte.
El primer gol cayó al minuto 78 de tiempo corrido, Joao Neves le cedió la pelota a Désiré Doué en los linderos del área, el delantero francés se quitó a un rival y definió al primer poste para dejar a Manuel Neuer como estatua en la línea de la portería.
El conjunto dirigido por Luis Enrique avanzó a las semifinales donde su rival será el Real Madrid, que venció al Borussia Dortmund.
aar