El Juego de Estrellas de la MLB, a celebrarse este martes en el Truist Park de Atlanta, Georgia, contará con la participación de cuatro peloteros mexicanos, cifra nunca antes vista en la historia del evento.
Randy Arozarena (Marineros) se unió de último momento a los previamente confirmados Alejando Kirk (Azulejos), Andrés Muñoz (Marineros) y Jonathan Aranda (Rays). Serían cinco con Isaac Paredes (Astros), quien se bajó debido a un asunto familiar.
La cifra más alta de peloteros aztecas en el All Star del beisbol de Grandes Ligas era de dos en seis ocasiones, la más reciente de ellas el año pasado con las participaciones de Isaac Paredes y Andrés Muñoz.

¿Quieres comprar el álbum del Mundial 2026? Aquí te contamos TODO lo que debes saber sobre el lanzamiento

Las ediciones de 1980, 1983, 1986, 2008 y 2010 fueron las otras en las que hubo dos mexicanos en el Juego de Estrellas de la MLB, que cada año se realiza justo a mitad de campaña.
Para Andrés Muñoz, Randy Arozarena y Alejandro Kirk será su segunda aparición en el también denominado clásico de media temporada, por lo que para el tijuanense Jonathan Aranda se trata de una nueva experiencia en su carrera.
Desde el All Star Game de 1952, el primero en el que hubo presencia mexicana con el legendario Beto Ávila, hasta el de este 2025 van 19 mexicanos con presencia en el duelo entre los mejores jugadores de la Liga Nacional y de la Liga Americana.

Fernando Valenzuela, quien falleció el año pasado, sigue siendo el mexicano con más apariciones en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas con seis, todas durante su época como pitcher de los Dodgers. Le sigue Adrián González, quien registró cinco entre el 2008 y el 2015.
La Liga Americana lidera el historial con 48 series ganadas a cambio de 44 triunfos de la Liga Nacional. Sin embargo, el dominio de la Liga Americana ha sido grande en los últimos años con victorias en nueve de las más recientes 10 ediciones, pues la única en la que no se impuso en ese lapso fue en la celebrada en el 2023.
El lanzador japonés Shohei Ohtani será el primer bate y bateador designado de la Liga Nacional en el juego a celebrarse en Atlanta. La estrella de los Dodgers de Los Ángeles será seguida en el orden de bateo por el jardinero izquierdo Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta, el equipo anfitrión.

El segunda base de Arizona, Ketel Marte, bateará tercero en el orden de bateo anunciado por el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. Le siguen el primera base de Los Ángeles, Freddie Freeman, el tercera base de San Diego, Manny Machado, el receptor de los Dodgers, Will Smith, el jardinero derecho de los Cachorros de Chicago, Kyle Tucker, el campocorto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, y el jardinero central de los Cachorros, Pete Crow-Armstrong.
El derecho de Pittsburgh, Paul Skenes, abrirá por segundo año consecutivo para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Por su parte, el venezolano Gleyber Torres, segunda base de Detroit, será el primer bate de la Liga Americana.
Atlanta no es sede del All Star Game desde el 2000. En aquella ocasión el partido se llevó a cabo en el Turner Field, hogar de los Braves de 1997 hasta el 2016. La Liga Americana ganó por marcador de 6-3.

Raleigh gana home run derby
en una final intensa entre dos de los favoritos al título, Cal Raleigh venció a Junior Caminero para ser el primer catcher campeón del MLB Home Run Derby. El receptor de los Seattle Mariners sacó 18 pelotas del Truist Park de Atlanta, mientras que su rival hizo 15.
El tercera base Junior Caminero, de los Rays, conectó 21 home runs en primera ronda, y en semifinales ocho, suficientes para vencer a Byron Buxton, jardinero de los Minnesota Twins, quien se quedó con siete.
En la otra semifinal, el catcher de los Seattle Mariners, Cal Raleigh, tuvo una ventaja de seis pelotas fuera del estadio sobre el dominicano Oneil Cruz, jardinero de los Pittsburgh Pirates, quien se quedó cortó en su intento de llegar a la final con 13 home runs, por 19 de su rival.
El Festival de Cuadrangulares cambió de formato para este año. Los ocho torpederos seleccionados tuvieron una oportunidad de salir al plato para batear durante tres minutos y 40 pelotas.

