El futbol nacional e internacional nunca deja de sorprendernos y en la final de la Copa Libertadores 2021 entre el Palmeiras y el Flamengo, Deyverson, jugador brasileño, fingió una falta después de que el árbitro central le tocará la espalda.
El delantero centroamericano pedía una falta dentro del área, la cual no marcó el silbante así que le pidió que se levantará y siguiera el juego. El juez le tocó la espalda para que dejará que el portero realizará el saque de meta, en ese momento simuló una falta y se tiró al piso.
El árbitro se detuvo de nuevo y le volvió a pedir que se levantará para que el encuentro siguiera su marcha, como ya estaban en el tiempo de compensación, tal vez Deyverson realizó está acción para perder más segundos del reloj y que el Flamengo no consiguiera el empate.

De no creerse la alineación de André Jardine para que América le remonte a Monterrey; va sin su mejor hombre
Palmeiras fue bicampeón de la Copa Libertadores
En la final donde Deyverson simuló una falta del árbitro el Palmeiras salió campeón de la Copa Libertadores y con eso se proclamaron bicampeones del torneo de la Conmebol. Los anotadores de ese encuentro fueron el delantero brasileño antes mencionado y Raphael Veiga.
Un año antes, el Verdao también llegó a la final de la Libertadores donde lograron vencer 1-0 al Santos, con un gol en el descuento por parte de Breno Lopes el Palmeiras levantó su segundo título del torneo internacional.
Así fue como los Porcos lograron ser bicampeones del torneo de la Conmebol y gracias a esto asistieron al Mundial de Clubes 2025, certamen donde llegaron hasta los cuartos de final antes de ser eliminados a manos del Chelsea.
Palmeiras sigue vivo en la Copa Libertadores 2025
Después de un verano lleno de futbol gracias al Mundial de Clubes, los equipos que participaron y los que no ya se preparan para regresar a la actividad en sus respectivas ligas locales y torneos internacionales.
El Palmeiras ya tuvo un partido de preparación ante el Mirassol de Brasil y pronto regresaran a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores en busca de llevarse su cuarto título del torneo organizado por la Conmebol.
El Verdao está instalado en la primera ronda de eliminación después de terminar en el primer lugar del Grupo G después de conseguir 18 puntos en seis partidos, así que, los brasileños se encuentran invictos. En los octavos de final se medirán ante el Universitario de Perú en una serie de ida y vuelta el próximo jueves 14 y 21 de agosto.
DCO

