El jugador de la Selección Mexicana, Julián Araujo, compartió una fotos en redes sociales en donde presume su nuevo tatuaje, que está inspirado en el orgullo migrante, pues sus padres fueron a Estados Unidos buscando un mejor futuro.
“Hijo de Migrantes”, dice el tatuaje de Julián Araujo. La pieza le cubre toda la espalda y se aprecian los rostros de sus padres, quienes tienen herencia guanajuatense y zacatecana. “Sangre Mexicana”, se lee en la parte inferior del tatuaje.
Julián Araujo, quien actualmente milita en el Athletic Football Club Bournemouth de la Premier League de Inglaterra, es un jugador mexicano nacido en California, Estados Unidos, pero que decidió representar a la Selección Mexicana, honrando así el origen de sus padres.

Dónde ver EN VIVO y GRATIS el Tigres vs Xolos, cuartos de final de vuelta del Apertura 2025
El tatuaje de Araujo, exjugador del Barcelona, también es una muestra de apoyo para los migrantes mexicanos y latinos que viven momentos complicados en Estados Unidos, luego de la ola de represión social y deportaciones por pedido del presidente Donald Trump.
El lateral derecho convivió con jornaleros en los momentos complicados que viven en Estados Unidos. Araujo no es ajeno a los campos de siembra, pues creció entre trabajo duro, ya que sus padres trabajaron por muchas horas en alguno de esos campos por largas jornadas.
La comunidad de inmigrantes mexicanos que radican en Los Ángeles, California, se han visto afectados a raíz del asedio del que han sido víctimas de parte del ICE, el Servicio de Inmigración y el Control de Aduanas en Estados Unidos.
A esto se suma el toque de queda impuesto en el centro de Los Ángeles y la orden del presidente Donald Trump de desplegar más de 2,000 elementos de la Guardia Nacional en distintos puntos del Sur de California.
Otro jugador mexicano que se pronunció al respecto fue Carlos Vela, quien recientemente se retiró de las canchas, también expresó su apoyo a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
“Quiero expresar mi más sincero apoyo y solidaridad. Los inmigrantes en California son gente trabajadora que merece respeto. ¡No están solos!“, escribió el Bombardero en su cuenta de X.
Carlos Vela jugó en el LAFC del 2018 al 2024, por lo que conoce a la perfección la ciudad de Los Ángeles, que en el 2028 será la sede de los Juegos Olímpicos.
aar

