El argentino Lionel Messi es el atractivo principal para el MLS All Star Game contra la Liga MX, el cual se lleva a cabo este miércoles 23 de julio. Sin embargo, el sudamericano no enfrentaría a las estrellas del futbol mexicano y recibiría una sanción por este motivo.
El rosarino fue convocado e incluso nombrado capitán del representativo de la MLS. Sin embargo, no acudió a los entrenamientos del equipo dirigido por Nico Estévez, timonel del Austin FC y de las estrellas de la liga de Estados Unidos y Canadá para este encuentro.
La razón por la cual Lionel Messi no jugaría el All Star Game contra la Liga MX se debería a que Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, externó su preocupación por la sobrecarga de partidos que han tenido La Pulga y compañía, pues Las Garzas participaron en el Mundial de Clubes.

Keylor Navas conquista a la afición de Pumas con sus primeras declaraciones en México (VIDEO)
Es por ese motivo que el astro argentino ni siquiera ha viajado a Austin, Texas, donde se llevará a cabo el Juego de Estrellas de la MLS y la Liga MX, concretamente en el Q2 Stadium.
¿Cuál sería la sanción para Lionel Messi si no juega el All Star Game?
El reglamento de la MLS es muy claro respecto al All Star Game para los futbolistas convocados al mismo, pues establece que el hecho de no presentarse al mismo sin una justificación médica válida deriva en una sanción directa.
Si Lionel Messi no participa en el partido entre las figuras de la MLS y la Liga MX, será suspendido automáticamente por un partido en la próxima jornada de la MLS.
Esto significaría que La Pulga no estaría disponible para el cotejo entre Inter Miami y Cincinnati, a celebrarse el sábado 26 de julio.
Lionel Messi no sería el primer futbolista reconocido sancionado por no jugar el All Star Game, pues el sueco Zlatan Ibrahimovic se negó a participar en este compromiso en el 2018, por lo que fue sancionado un partido sin jugar con el LA Galaxy.
Lionel Messi no sería el único gran ausente en el All Star contra la Liga MX
El argentino Lionel Messi no sería el único ausente en el All Star Game entre la Liga MX y la MLS, pues James Rodríguez (León) tampoco participaría en el mismo.
El experimentado defensa español Sergio Ramos, quien desde el torneo pasado milita en el Monterrey, también estaba en duda para el Juego de Estrellas.
Sin embargo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó en sus redes sociales la participación del campeón mundial en Sudáfrica 2010 en el duelo en el que será el capitán de las figuras del balompié nacional.
EVG

