Un día después de que Donald Trump amenazara con bloquear un acuerdo para un nuevo estadio de futbol en la capital del país si los Commanders de Washington no volvían al nombre Redskins, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que los comentarios del presidente no eran una broma.
“El presidente hablaba en serio”, dijo Leavitt a los periodistas el lunes mientras respondía preguntas en la entrada de la Casa Blanca. “El deporte es una de las muchas pasiones de este presidente y quiere ver que el nombre de ese equipo cambie”.
Cuando se le preguntó por qué se está involucrando, Leavitt calificó a Trump como un “presidente no tradicional” y dijo que los fanáticos lo apoyan en esto.

Desde 2017 un club mexicano no perdía ante un brasileño
- El Tip: Los Packers de Green Bay llegaron a un acuerdo con el tackle derecho titular Zach Tom para una extensión de cuatro años con un valor de 88 millones de dólares.
“Creo que han visto que el presidente se involucra en muchas cosas en las que la mayoría de los presidentes no lo han hecho”, dijo Leavitt. “Es un presidente no tradicional. Le gusta ver resultados en nombre del pueblo estadounidense y, si realmente encuestan este tema con los fanáticos del deporte en todo el país, e incluso en esta ciudad, la gente realmente apoya la posición del presidente en esto y el cambio de nombre”.
Después de que el Congreso aprobara un proyecto de ley a finales del año pasado para transferir tierras del gobierno federal al Distrito de Columbia, la alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, y el equipo llegaron a un acuerdo en abril para construir en el sitio del antiguo Estadio RFK. Eso aún está pendiente de aprobación por parte del Consejo del Distrito de Columbia.
- 87 años duró el nombre de Redskins, pero desapareció
“Creo que en lo que deberíamos enfocarnos en D.C. es en hacer nuestra parte”, dijo Bowser. “He trabajado durante la mayor parte durante 10 años, incluyendo obtener el control de la tierra, llegar a un acuerdo con el equipo y avanzar un acuerdo fantástico al consejo, así que necesitamos hacer nuestra parte”.
Dan Snyder, quien había dicho múltiples veces como propietario desde 1999 que nunca cambiaría el nombre, lo hizo en julio de 2020 después de enfrentar una creciente presión de patrocinadores.

