El Gran Premio de Bélgica tuvo un inicio diferente por temas climatológicos, pero el resultado fue el mismo que en cinco carreras de la temporada, con Oscar Piastri llevándose la victoria para aumentar su hegemonía en el Campeonato de Pilotos.
La carrera estaba pactada para arrancar a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, pero las condiciones del Circuito de Spa-Francorchamps, por la lluvia que se presentó, no dejaron que diera comienzo el evento y durante la vuelta de formación se mostró la bandera roja por la poca visibilidad para los pilotos.
Después de poco más de una hora, el Race Control decidió que el GP de Bélgica se iba a llevar a cabo sin problema, pero todos los volantes iniciaron la primera vuelta desde los pits y tuvieron que estar detrás del safety car durante cuatro vueltas antes de comenzar a atacar al rival que tenían enfrente.

¡De la bahía al infierno! Toluca recibe un VIDEO especial de un grande de la NFL antes de la final ante Tigres
Oscar Piastri no pudo esperar más y, en cuanto el carro de seguridad se retiró de la pista, atacó a su coequipero para quedarse con el primer puesto desde la quinta vuelta de la décima tercera fecha del calendario 2025 de la Fórmula 1.
Lando Norris no tuvo herramientas para competir ante el australiano, ya que, en cada recorrido cumplido, su compañero conseguía aumentar la ventaja entre los dos monoplazas, además de quitarle la oportunidad de ganar su tercera carrera al hilo en esta campaña, algo que ya consiguió Piastri hace unos meses.
Por su parte, el tercer puesto fue para Charles Leclerc que no soltó la posición que consiguió un día antes en la clasificación, de igual manera, no dejó que Max Verstappen lo rebasara y mantuvo la ventaja sobre el neerlandés durante las 44 vueltas.
Lando Norris fue el primer piloto de la parrilla en cambiar a neumáticos duros, una estupenda idea, ya que entre la vuelta 22 y 24 tanto Oscar Piastri y Carlos Sainz comentaron por su radio que las llantas medias se estaban desgastando muy rápido, esto por las condiciones de la pista. Sin embargo, la estrategia del australiano fue mejor para llevarse la victoria.
El mejor piloto del día fue Lewis Hamilton, quien después de quedar fuera en Q1 tanto en la clasificación de la Sprint Race como en la del Gran Premio de Bélgica, logró adelantar 11 posiciones durante la carrera para sumar seis puntos y quedarse con la séptima posición.
La siguiente parada de la Temporada 2025 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría, el próximo domingo 3 de agosto en el Hungaroring, la carrera comenzará a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.
DCO

