Eugenie Bouchard extendió su carrera de tenis al menos un partido más al vencer el lunes 6-4, 2-6, 6-2 a la colombiana Emiliana Arango en la primera ronda del Abierto de Canadá.
Bouchard, quien alcanzó la final de Wimbledon y otras dos semis de Grand Slam en 2014, anunció este mes que se retiraría después de una última aparición en el torneo de su natal Montreal.
Abrió su participación con su primera victoria en la gira de la WTA desde 2023 —y la número 300 de su carrera. Su rival de turno será la suiza Belinda Bencic, 17ma cabeza de serie.

Rey Mysterio y Rey Fénix, los grandes vencedores de Guerra de Titanes AAA con ayuda de Penta Zero Miedo
Bouchard llegó a ser la número cinco en el ranking en 2014, pero la canadiense de 31 años se ha dedicado en gran medida al pickleball- Apenas había disputado un partido esta temporada antes de recibir un comodín para jugar en Montreal.
Después de repartirse los dos primeros sets, Bouchard rompió el servicio de Arango, 82 en el escalafón, en dos ocasiones: primero con un golpe de derecha y luego por un fallo en la volea de la colombiana, abriendo una ventaja 5-1.
Arango recuperó un quiebre con Bouchard sacando para el partido, para poner el marcador 5-2, pero la canadiense se puso 40-0 en el juego siguiente. Arango luego envió su revés afuera en el segundo punto de partido de Bouchard.
Bouchard saludó y lanzó besos al público después de la victoria.
“Le dije a mi familia que si ganaba, saldría del retiro”, dijo en una entrevista en la cancha central. “Me sentí como la vieja Genie ahí afuera”.

