Desde niño, Osmar Olvera tenía una meta clara: derrotar a los mejores del mundo en clavados. En este deporte, eso significa vencer a China.
A los 21 años, el clavadista mexicano cumplió ese sueño de su infancia al conquistar la medalla de oro en la final varonil de trampolín de 3 metros en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
Osmar Olvera, con 529.55 puntos, superó a sus rivales Yuan Cao y Zongyuan Wang, representantes del país asiático que ha dominado la disciplina durante décadas.
Con esta victoria, el originario de la Ciudad de México se convirtió en el segundo clavadista mexicano en conquistar el oro mundial, después de Paola Espinosa en Roma 2009.
Tras su histórico triunfó, en redes sociales ha resurgido un video en el que un pequeño Osmar Olvera dejaba en claro sus dos objetivos como clavadista: ganar unos Juegos Olímpicos e imponerse ante los chinos.
“Desde chiquito he querido ganar unos Juegos Olímpicos y ganarle a los chinos“, dijo en una entrevista cuando aún era un niño, hace unos diez años, según ESPN.
Ma Jin, entrenadora de Osmar Olvera, ha sido una figura clave para cumplir uno de sus sueños.
Según recuerda la entrenadora de origen chino, desde los 14 años Osmar se le acercó decidido y desde entonces hablaba de colgarse el oro.
“Tenía 14 años. (...) Osmar se acercó y me dijo que ve en nosotros resultados, que ha visto mi foto y la de mis clavadistas triunfando. Que por eso quería venir conmigo para ganar medalla y ganarle a los chinos”, relató desde Singapur, en entrevista para Sports Illustrated.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr
