Vence al Elche

El Barcelona gana, pero está a 5 puntos del Real Madrid

Lamine Yamal vuelve a hacer gol después de su ruptura con Nicki Nicole; el miércoles enfrentan al Brujas en Champions League; el Alavés vence 2-1 al Espanyol en la Jornada 11

Futbolistas del Barcelona celebran el triunfo de ayer en LaLiga.
Futbolistas del Barcelona celebran el triunfo de ayer en LaLiga. Foto: AP

Lamine Yamal anotó muy temprano en el partido y el Barcelona se recuperó de su derrota en el Clásico al vencer 3-1 al Elche en casa para recuperar el segundo lugar en LaLiga española.

Ferrán Torres y Marcus Rashford también anotaron para el Barcelona, una semana después de perder 2-1 ante el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada.

El cuadro culé está a cinco puntos del Madrid, líder de LaLiga, que goleó 4-0 al Valencia en casa el sábado. El Barcelona entró al partido en tercer lugar, un punto detrás del Villarreal, que derrotó el fin de semana 4-0 al Rayo Vallecano.

  • El Dato: El Levante, sin ganar en tres partidos de liga y recién eliminado de la Copa del Rey, estaba en el lugar 16, justo fuera de la zona de descenso. Antony anotó dos goles.

“He visto muchas cosas que hicimos muy bien, y otras que no tan bien. Tenemos que mejorar, seguir luchando. Fue un rival que quería tener la pelota. Queríamos presionar y lo hicimos. Metimos los dos goles y creamos muchas ocasiones. No lo hicimos tan bien por no aprovechar esas ocasiones”, dijo el entrenador del Barcelona, Hansi Flick.

El Barcelona enfrentará al Club Brujas el miércoles en la fase de liga de la Champions League. Yamal, criticado por algunos tras una actuación mediocre contra el Madrid, puso a los locales por delante con un disparo desde dentro del área en el noveno minuto tras la asistencia de Alejandro Balde. Torres aumentó la ventaja tres minutos después tras un pase de Fermín López para alcanzar 50 goles con el Barcelona.

Torres, nativo de Valencia, mostró un mensaje en su camiseta interior en honor a las víctimas de las inundaciones mortales en la región de Valencia hace un año. El mensaje decía: “Valencia, siempre en la memoria”.

  • 7 puntos tiene el Real Oviedo propiedad de Grupo Pachuca

Elche respondió con un gol de Rafa Mir en un contragolpe al 42’, pero Rashford aumentó la ventaja con un disparo de zurda desde un ángulo difícil al 61 para su sexto gol de la temporada en su nuevo club.

A Rashford le anularon una anotación a los 52 minutos por fuera de juego en la jugada previa, y Mir casi igualó para los visitantes al 55’ con un disparo curvado que rozó el travesaño. Mir también golpeó el poste con su equipo abajo 3-1 al 68 después de una buena parada del guardamerta Wojciech Szczesny.

Elche, que se encuentra en el noveno lugar, no ha ganado en cuatro partidos consecutivos de liga, incluyendo tres derrotas.

Los culés habían perdido tres de sus cinco partidos anteriores en todas las competiciones. Sigue jugando en el estadio de Montjuic mientras espera los permisos adecuados para reabrir el Camp Nou.

La derrota ante el Madrid detuvo una racha de cuatro victorias consecutivas contra su rival.

El creador de juego Dani Olmo y el delantero Robert Lewandowski regresaron de sus lesiones para el Barcelona, entrando al partido como suplentes en la segunda mitad. No habían jugado para el club desde principios de octubre.

En otros resultados, el Alavés, que ocupa el octavo lugar, anotó goles en la primera mitad para vencer 2-1 al Espanyol en casa y poner fin a una racha de dos partidos sin ganar. Lucas Boyé, quien anotó uno de los goles, fue expulsado con una segunda tarjeta amarilla en el tiempo de descuento de la segunda mitad. El Espanyol, en sexto lugar, venía de tres victorias consecutivas en todos los torneos.

El Celta de Vigo ganó su cuarto partido consecutivo en todas las competiciones al superar 2-1 al Levante, que jugó con 10 hombres, gracias a un gol de Miguel Romána en el tiempo de descuento. Óscar Mingueza había puesto a los visitantes por delante al 40 y Kevin Arriaga igualó para el Levante al 66.