Red Bull expresó su pesar ayer tras comentarios “claramente incorrectos” que alegan que Kimi Antonelli de Mercedes había dejado pasar a Lando Norris en el Gran Premio de Qatar, influyendo en la lucha por el título de Fórmula 1, después de que el novato italiano recibiera amenazas de muerte en las redes sociales.
Norris, líder de la clasificación, estaba en el quinto lugar detrás de Antonelli hacia el final de la carrera cuando el italiano se deslizó hacia afuera y Norris lo adelantó para ocupar el cuarto puesto. Eso permitió al piloto de McLaren mantenerse 12 puntos por delante de Max Verstappen de Red Bull antes del final de la temporada este fin de semana en Abu Dabi.
- 12 puntos hay de diferencia entre Lando Norris y Verstappen
El ingeniero de carrera de Verstappen, Gianpiero Lambiase, sugirió al multicampeón neerlandés, a través de la radio, que parecía que Antonelli había dejado pasar a Norris, y el asesor de Red Bull, Helmut Marko, afirmó que Antonelli “le hizo una señal para que pasara” en comentarios a Sky Sport Alemania.

¡Escándalo en el Mundial 2026! Esta selección perdería su oportunidad de jugar el torneo por sanción de FIFA
“Los comentarios hechos antes del final e inmediatamente después del GP de Qatar sugiriendo que el piloto de Mercedes Kimi Antonelli había permitido deliberadamente que Lando Norris lo adelantara son claramente incorrectos”, publicó Red Bull en las redes sociales ayer.
“Las imágenes de repetición muestran a Antonelli perdiendo momentáneamente el control de su auto, permitiendo así que Norris lo adelantara. Lamentamos sinceramente que esto haya llevado a que Kimi reciba abusos en las redes”, añadió.
Mercedes informó que más de 1,100 comentarios descritos como “severos o sospechosos” se dejaron en las cuentas de redes sociales de Antonelli, incluidas amenazas de muerte y comentarios deseándole daño, y más de 330 comentarios severos o sospechosos fueron escritos en las cuentas del equipo.
El equipo añadió que los comentarios fueron señalados por herramientas que impidieron que fueran visibles para el público y serán remitidos al organismo rector, la Federación Internacional del Automóvil, como parte de su campaña contra el abuso en las redes sociales. Se modificó la foto de perfil en la cuenta Instagram de Antonelli, dejándola con un círculo negro simple.
Kimi Antonelli fue defendido por el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien dijo que era “difícil de entender” las afirmaciones de que el novato italiano había cedido su posición, especialmente cuando aún tenía la oportunidad de alcanzar a Carlos Sainz, Jr. por el tercer lugar en ese momento.
“¿Cómo hay que ser descerebrado para decir algo así? Escuchar ese sinsentido hace que me estalle la cabeza”, añadió, el directivo, Toto Wolff.
Antonelli afirmó que presionó al máximo para mantenerse adelante de Norris en las últimas vueltas.
“Desafortunadamente, simplemente presioné un poco demasiado. Perdí la forma en la curva nueve y luego tuve un gran sobreviraje. Tuve suerte de salvar el auto, pero lamentablemente perdí la posición frente al McLaren”, dijo Antonelli.

