LA SEMANA del Super Bowl el próximo mes en San Francisco contará no con uno, sino con dos destacados partidos de futbol bandera.
Se trata de otra forma de ganar aún más exposición para el deporte antes del debut olímpico del futbol bandera en los Juegos de Los Ángeles 2028.
Primero, la élite de la NFL saltará al campo el 3 de febrero como parte de la semana del Pro Bowl. Luego, los especialistas en futbol bandera llevarán a cabo un partido de exhibición dos días después, con el equipo de Estados Unidos enfrentándose a México.

Nolan Arenado llega a Arizona en canje con San Luis
En Los Ángeles, dentro de dos años, la lista podría ser una mezcla de jugadores de la NFL (o exjugadores) y expertos en futbol bandera. USA Football, el organismo rector nacional del deporte, seleccionará y entrenará a los equipos varoniles y femeniles antes de los próximos Juegos Olímpicos.
“La oportunidad de que los jugadores de la NFL se unan a nuestro camino de talento élite rumbo a los Juegos Olímpicos de LA28 es emocionante tanto para los jugadores como para los aficionados”, dijo Scott Hallenbeck, el CEO de USA Football, en un comunicado. El juego se transmitirá en el canal de YouTube de la NFL.
“Tenemos un objetivo para los Juegos Olímpicos, y es ganar las medallas de oro masculina y femenina. El apoyo e interés de atletas élite de todo el mundo deportivo sólo fortalece nuestras posibilidades de éxito mientras buscamos formar los mejores equipos posibles”, añadió Scott Hallenbeck.

