Suma cuatro dianas

Dembélé le da el primer lugar a Francia con triplete ante Noruega

Ousmane Dembélé hizo tres de los cuatro goles en el 4-1 que Francia le propinó a Noruega para asegurar el liderato del Grupo I de la Copa del Mundo 2026

Kylian Mbappé carga a Ousmane Dembélé tras una de sus dianas, ayer.
Kylian Mbappé carga a Ousmane Dembélé tras una de sus dianas, ayer. Foto: Reuters

Ousmane Dembélé, actual Balón de Oro, brilló en el triunfo de Francia por 4-1 sobre Noruega al lucirse con un triplete, gracias al cual los actuales subcampeones del orbe lograron en Boston su tercer triunfo en la Copa del Mundo 2026 para terminar líderes del Grupo I con cosecha perfecta de nueve puntos.

Kylian Mbappé reventó el travesaño en el primer minuto del juego. Dembélé hizo su primera diana del encuentro al 7’ con un espectacular remate para dejar sin oportunidad a Egil Selvik, tras ser asistido por Donatello.

El jugador del PSG hizo su segundo tanto de la tarde al minuto 20 con un tiro raso y cruzado de zurda en un contragolpe. Los nórdicos respondieron inmediatamente, pues al 21’ marcó Thelo Aasgaard al fusilar a Mike Maignan, luego de quitarse la marca de Dayot Upamecano.

Desiré Doué concreta la goleada de Francia en la prórroga

Pero Ousmane Dembélé logró su triplete al minuto 32, cuando dentro del área sacó un colocado todo de zurda, como billarista, para aumentar de nueva cuenta la diferencia en favor de Les Bleus.

Désire Doué sentenció el cotejo con un remate de cabeza al minuto 94 a centro de Bradley Barcola.

  • 8 victorias tiene Francia sobre Noruega 

Dembélé, quien llegó a cuatro tantos en el evento, afirmó que Francia encaró el partido con la misma intensidad de los primeros dos. Les Bleus suman 10 goles en tres encuentros.

“Queremos ganar todos nuestros partidos, pero seguimos concentrados”, señaló el astro del PSG, quien fue reemplazado a los 65 minutos por Bradley Barcola.

“Es un momento único e importante para mí. Pero lo más importante era terminar primeros en la fase de grupos, y estamos concentrados en los dieciseisavos de final, que es lo más importante”, agregó el atacante de 29 años.

El seleccionador noruego Ståle Solbakken aseveró que para él fue una decisión fácil dar descanso a tantos jugadores.

“El descanso que tuvimos del último partido a este fue el más corto de cualquier equipo, así que no hay duda”, señaló Solbakken comentó. “A los aficionados en toda Noruega y también en el estadio les habría gustado ver a Erling Haaland. Pero ese no es realmente el tema. Queremos llegar lo más lejos posible en el torneo”, agregó.

Por su parte, Senegal consiguió su primera victoria al apabullar 5-0 a Irak, con lo que llegó a tres puntos y terminó con diferencia de +2, desplazando a Corea del Sur y Escocia como mejores terceros lugares, para mantener la esperanza de acceder a dieciseisavos de final, lo cual sabrá este sábado con el desenlace de los sectores J, K y L.

Un doblete de Pape Gueye más los tantos de Habib Diarra, Ismaïla Sarr e Ilman Ndiaye le dieron la abultada victoria a los Leones de la Teranga sobre los leones de Mesopotamia, que desde el minuto 13 jugaron con 10 elementos tras la expulsión de Rebin Sulaka, y se despidieron del certamen con tres derrotas por goleada.

Los noruegos se enfrentarán a Costa de Marfil en los dieciseisavos de final el martes en Arlington, Texas. Francia jugará el mismo día contra uno de los ocho mejores terceros en East Rutherford, Nueva Jersey.

“Lo más importante es mantener la concentración”, afirmó Dembéle. “Lo más importante está por llegar. No debemos dejarnos llevar”.

El triplete más rápido en un Mundial tomó apenas 7 minutos y 42 segundos. El delantero húngaro Laszlo Kiss, que había ingresado como suplente, logró esa hazaña en los minutos finales del partido contra El Salvador en el Mundial de 1982 en España.

Y el hat-trick más rápido en un Mundial desde el inicio del partido ocurrió en el torneo de 1954 en Suiza, cuando el delantero austriaco Erich Probst facturó tres goles en los primeros 24 minutos contra Checoslovaquia.

Antes del partido, los aficionados franceses presentes desplegaron una pancarta que decía “AVEC TOI DIDIER” (Contigo, Didier), en reconocimiento a la madre del seleccionador nacional Didier Deschamps, Ginette Deschamps, quien murió esta semana. El técnico se perdió el partido contra Noruega el viernes porque estaba en Francia con su familia, dejando al asistente Guy Stéphan al mando.

Stéphan dijo que Deschamps se reincorporaría al equipo para su próxima sesión de entrenamiento el sábado.

Suecia, tercera del Grupo F, será el sinodal de Francia en dieciseisavos de final, en cotejo a efectuarse el próximo martes 30 de junio en el Estadio MetLife, donde los galos se impusieron 3-1 a Senegal en su debut en Norteamérica 2026 con doblete de Kylian Mbappé y un tanto de Bradley Barcola.

EVG

Temas:

Google Reviews