A Colombia le faltó el gol porque gustó y mucho. En uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo 2026 el conjunto sudamericano empató 0-0 ante Portugal, resultado con el que ambos avanzaron a la siguiente ronda. La Sele accede como primero y los lusos como segundos.
Al 91′ se le canceló un gran gol a Dávinson Sánchez, quien anotó de cabeza sobre la hora luego de un excelente centro de Juan Fernando Quintero. Por la punta del pie el defensor colombiano estaba en fuera de lugar y Portugal se salvó de la anotación. Al 92′ los lusos tuvieron la respuesta con un desborde y definición cruzada de derecha de Rafael Leão, quien hizo una jugada como en sus mejores momentos con el AC Milan.
La Selección Colombiana dominó a Portugal
Los sudamericanos tuvieron más posesión, pero no de esa que presumen equipos como España y que se concentra en pases laterales con poca profundidad. Al contrario, la “Sele” tuvo el control del balón, pero proponiendo en ataque.

¿Quiénes fueron los máximos medallistas mexicanos en Santo Domingo 2026?
El equipo colombiano dio, probablemente, el mejor partido en una Copa del Mundo. Jugadores como James Rodríguez, Jhon Arias y Santiago Arias se mandaron un gran partido, colocando a sus compañeros en posiciones de gol, pero el portero Diogo Costa estuvo atento bajo los tres palos.
Al 75′ salieron fundidos James Rodríguez y Jhon Arias. Rodríguez, sin una gran dinámica, pero con cadencia y un ritmo por debajo de lo que hacían los demás elementos ponía balones que eran auténtico peligro. Del otro lado, Arias fue un vendaval en ofensiva y en defensa.
Al 86′ salió otro de los mejores futbolista de la noche, el defensor Santiago Arias, quien en defensa estuvo impecable y salió completamente exhausto. Colombia metió a Portugal en su propio campo los últimos 25 minutos. El equipo europeo aguantó con todos sus jugadores los embates del rival.
Portugal inicia se camino en los 16vos de final el jueves en Toronto contra Croacia. Colombia ganó el grupo y Portugal terminó segundo. Ganar el partido contra Croacia probablemente signifique un duelo con España por los octavos de final. Un triunfo más y Portugal aún estaría a tres victorias más de levantar la copa.
El Comandante, quien no se detuvo a hablar con la prensa al salir del estadio, llega al partido del sábado con dos goles en el Mundial de este año, para llegar a 10 en total y lo convierte en el único jugador que ha marcado en seis ediciones distintas del Mundial.
Cristiano y Portugal llegaron a su último partido de la fase de grupos sabiendo que su lugar en los dieciseisavos de final está asegurado. El jugador de 41 años levantó el pulgar para saludar a algunos que salieron a recibir al autobús del equipo.
aar

Leagues Cup 2026: Resúmenes y actividad de los equipos de la Liga MX contra la MLS HOY 9 de agosto

