Tenis

Abierto Mexicano de Tenis: ¡Sorpresa! Casper Ruud cae ante Taro Daniel y queda eliminado

El noruego Casper Ruud, segundo preclasificado del Abierto Mexicano de Tenis, quedó fuera del torneo en Acapulco tras perder ante el japonés Taro Daniel

Casper Ruud devuelve una bola durante su partido contra Taro Daniel en los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis.
Casper Ruud devuelve una bola durante su partido contra Taro Daniel en los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis.Foto: AP
Por:

El noruego Casper Ruud, uno de los candidatos a coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis, quedó eliminado del torneo que se celebra en Acapulco al caer en octavos de final a manos del japonés Taro Daniel por parciales de 7-5, 2-6 y 7-6, consumándose así una de las grandes sorpresas del certamen.

El asiático, que venía de la clasificación y se ubica en el número 125 del ranking, logró el primer triunfo de su carrera contra un jugador ubicado dentro de los 10 primeros del mundo.

Taro había perdido los pasados ocho encuentros que disputó ante jugadores Top 10 y tenía como mejor resultado un triunfo ante Novak Djokovic, quien ocupaba la posición 13 del ranking de la ATP cuando cayó en la segunda ronda de Indian Wells en el 2018.

Ruud, quien llegó a ser el número dos del ranking luego de perder la última final del US Open ante Carlos Alcaraz, ha tenido un complicado inicio de año, en el que tiene marca de 3-4 y se ve fuera de su mejor forma.

Con su eliminación, el Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en Acapulco se quedó sin los primeros tres preclasificados. Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, quienes eran primero y tercero respectivamente, se bajaron antes de participar, por lesiones.

Taro Daniel buscará seguir con vida en la competencia en Guerrero ante Alex de Miñaur, quien eliminó a Jacopo Berrettini 6-1, 6-0.

Tiafoe y McDonald siguen con vida en Acapulco

En otros resultado, Frances Tiafoe pasó algunos problemas, pero derrotó 6-2, 7-6 (6) al español Feliciano López y se metió a la siguiente ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

En duelo de raquetas estadounidenses, McKenzie McDonald se metió a cuartos de final al vencer a Brandon Nakashima 6-2, 6-0.

McDonald medirá fuerzas ante su compatriota Tommy Paul, quien avanzó al eliminar a Michael Mmoh, también estadounidense, por lesión en el segundo set.

EVG