Futbol internacional

Acusan a Carlo Ancelotti por evasión fiscal de más de un millón de dólares

​El técnico  actualmente dirige al Everton de la Premier League luego de su paso por la Serie A, donde estuvo al frente del Napoli

El técnico durante un partido con el Real Madrid.
El técnico durante un partido con el Real Madrid.Foto: AP
Por:

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra Carlo Ancelotti por la presunta evasión fiscal durante 2014 y 2015, cuando no habría declarado más de un millón de dólares. 

Asimismo, la fiscalía aseguró que el técnico italiano "no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo", por lo que "su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid”.

De acuerdo con los documentos legales presentados, Carletto sí habría declarado sus ingresos como entrenador del Real Madrid, pero no sus "rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, así como los derivados de su relación con el club deportivo madrileño o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas". 

Ancelotti actualmente dirige al Everton de la Premier League, luego de su paso por la Serie A donde estuvo al frente del Napoli, equipo donde milita el mexicano Hirving "Chucky" Lozano

rmp