Liga MX

¡ADIÓS! Rafa Puente deja de ser director técnico de los Pumas

Rafael Puente del Río deja de ser técnico de los Pumas tras los pésimos resultados en el Clausura 2023 de la Liga MX, en donde solo ganó tres partidos

Rafael Puente porta unos tenis Air Jordan 1 Low. Travis Scott x Fragment, durante el partido entre de Pumas y Cruz Azul
Rafael Puente porta unos tenis Air Jordan 1 Low. Travis Scott x Fragment, durante el partido entre de Pumas y Cruz AzulFoto: Mexsport
Por:

Los Pumas despidieron a Rafa Puente, quien deja de ser el entrenador del club tras 12 jornadas del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en donde tan solo consiguió tres victorias, por siete derrotas, incluidas tres consecutivas en sus últimos compromisos.

Punte del Río "está fuera del Club Universidad Nacional", así lo notificó la institución del Pedregal con un boletín de prensa. La derrota de esta tarde ante Pachuca en CU fue la que causó que se terminara la relación laboral.

"El Club Universidad informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico", se lee en el desplegado.

Rafael Puente del Río comenzó su trayectoria al mando de los Pumas con victoria ante FC Juárez, pero desde el comienzo se vio que la historia del estratega no duraría mucho, pues en la Jornada 8 encadenó cinco duelos sin ganar.

"El Club agradece el trabajo y profesionalismo de todos ellos y les desea éxito en sus proyectos futuros", finaliza el comunicado de los Pumas sobre la relación con Puente.

Además de Bravos, León y Mazatlán fueron los únicos rivales que Puente pudo superar como timonel felino. Desde aquel triunfo ante Los Cañoneros, en la Jornada 9, el Club Universidad encadenó derrotas ante Puebla, Cruz Azul y Pachuca.

aar