Futbol internacional

Aguirre considera doloroso que no haya afición en las tribunas

El estratega mexicano del Leganés cree que la posibilidad de realizar cinco cambios en la reanudación de LaLiga de España beneficiará al espectáculo

El Vasco suma 19 encuentros dirigidos desde su arribo a la dirección técnica del Leganés.
El Vasco suma 19 encuentros dirigidos desde su arribo a la dirección técnica del Leganés.Foto: Twitter del Leganés @CDLeganes
Por:

El mexicano Javier Aguirre, director técnico del Leganés, reconoció que extrañará ver a los aficionados en las tribunas de los estadios en la reanudación de LaLiga de España e inclusive calificó el hecho como algo doloroso.

"Duele, claro. La gente ya ha estado mucho tiempo confinada en casa y para familias enteras es un día bonito ir al estadio a ver a su equipo. Hay gente del Lega que espera el domingo con ilusión: te tomas el aperitivo, vas con tu camiseta, tu bufanda, los hijos, cantando... Eso duele porque estarán en casa y no es lo mismo", señaló el Vasco en una entrevista con la Agencia EFE.

Aguirre Onaindia espera que sus dirigidos se adapten a esta nueva realidad. La actividad en LaLiga se reanudó el jueves 11 de junio con el derbi sevillano entre Sevilla y Betis, luego de tres meses de parón a causa de la pandemia del coronavirus

"Espero que el ritmo sea alto, que no haya errores de concentración, que haya sólo los propios de un partido y no de que el público no me avisó que detrás tenía un rival", indicó el estratega de 61 años de cara al encuentro que el Leganés sostendrá ante el Valladolid este sábado 13 de junio en el Estadio Municipal de Butarque, en duelo correspondiente a la Jornada 28.

El también exfutbolista recordó la única vez que le tocó dirigir un juego a puerta cerrada, cuando en su etapa al frente del Atlético de Madrid, en 2008, el conjunto español recibió al PSV Eindhoven en un duelo correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. Dicho encuentro se efectuó sin público en las gradas debido a debido a una sanción que la UEFA impuso a los colchoneros por unos altercados en un partido previo contra el Olympique de Marsella.

"La gente no estaba dentro pero estaba fuera, 40 mil tíos con bengalas aplaudiendo un córner, un gol. Es la única experiencia que tengo, aquí va a ser peor porque no vamos a poder concentrar gente fuera del campo. No es agradable, pero todo sea por el bien de la salud, eso es indudable", comentó.

Una situación que considera positiva el extimonel de la Selección Mexicana es que en lo que resta de la campaña se permitirán cinco cambios de cada conjunto por partido, en lugar de los tres que están reglamentados. 

"A mí me gusta, ni beneficia, ni perjudica a nadie. Si beneficia, es al espectáculo, porque la gente por televisión, donde lo vea, verá equipos frescos constantemente". subrayó el originario de la Ciudad de México.

Desde su llegada al banquillo del Lega, en noviembre pasado, Aguirre registra seis victorias, siete empates y seis derrotas en 19 compromisos.

EVG