Tenis

Akron WTA Finals: Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit clasifican a la final

Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit derrotaron a Paula Badosa y Maria Sakkari, respectivamente, en las semifinales del Akron WTA Finals

Garbiñe Muguruza festeja su victoria sobre Paula Badosa en las semifinales del Akron WTA Finals.
Garbiñe Muguruza festeja su victoria sobre Paula Badosa en las semifinales del Akron WTA Finals.Foto: AP
Por:

La española Garbiñe Muguruza y la estonia Anett Konvateit clasificaron a la final individual del Akron WTA Finals, que se llevará a cabo este miércoles 17 de noviembre en Zapopan, Jalisco.

Muguruza venció por 6-3 y 6-3 a su compatriota a Paula Badosa, resultado con el que disputará el encuentro por el título de esta justa por primera ocasión en su carrera.

Por su parte, Kontaveit dio cuenta de Sakkari en un partido muy parejo en el que se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3.

Muguruza, por su tercera coronación en suelo azteca

La ibérica, sexta preclasificada y quien sucumbió en las semifinales de este certamen en 2015, es la primera tenista de su país que llega a la final de este certamen en individuales desde 1993, cuando Arantxa Sánchez Vicario cayó ante la alemana Steffi Graff.

A sus 28 años, Muguruza Blanco tiene récord de 13 victorias y dos derrotas en territorio mexicano, donde ganó títulos consecutivos en Monterrey, en 2018 y 2019 a costa de la húngara Tímea Babos y la bielorrusa Victoria Azarenka.

La actual campeona de las WTA Finals es la australiana Ashleigh Barty, quien se coronó en 2019 tras superar en el choque definitivo a la estadounidense Sloane Stephens.

EVG