Liga MX

Alejandro Rodríguez regresa a la presidencia de Tigres

El conjunto universitario señaló en un comunicado que el Ingeniero vuelve luego de dos años, en lugar de Miguel Ángel Garza

Alejandro Rodríguez posa con el trofeo de Liga que los felinos ganaron en el Apertura 2015.
Alejandro Rodríguez posa con el trofeo de Liga que los felinos ganaron en el Apertura 2015.Foto: Sitio oficial de Tigres: www.tigres.com.mx
Por:

Por medio de un comunicado, los Tigres informaron que Alejandro Rodríguez regresa a la presidencia del equipo después de dos años de que dejó el cargo, periodo en el que el puesto fue ocupado por Miguel Ángel Garza.

"Sinergia Deportiva, empresa que administra al equipo Tigres, informa hoy los siguientes cambios organizacionales en su estructura directiva, efectivos a partir del día de hoy: Alejandro Rodríguez Miechielsen es nombrado presidente de Sinergia Deportiva. Miguel Ángel Garza de la presidencia por acuerdo mutuo y así convenir a ambas partes", señala el mensaje emitido por la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En los últimos dos años, con Garza al frente, los felinos conquistaron el título de Liga MX en el Clausura 2019, cuando vencieron por global de 1-0 al León en la Final. 

Sin embargo, bajo el primer mandato del Ingeniero Rodríguez (2010-2018), los universitarios cosecharon cuatro títulos de Liga, dos Campeón de Campeones y una Copa MX.

Otros logros fueron el subcampeonato en la Final de la Copa Libertadores 2015 (cayó en la Final ante el River Plate de Argentina) y el título que la escuadra femenil se llevó en el Clausura 2018, a costa de las Rayadas del Monterrey.

En el Clausura 2020, cancelado por las autoridades del balompié nacional por la pandemia de COVID-19, los de la UANL finalizaron en el séptimo lugar con 14 unidades en 10 Fechas, luego de cuatro victorias, dos empates y cuatro descalabros.

EVG