Futbol internacional

Alemania vs España de septiembre se podría jugar con aficionados en las gradas

​El encuentro de la Liga de las Naciones pondrá a prueba protocolos de seguridad como tests masivos de COVID-19 y estrictas medidas de higiene

Foto:
Foto:AP
Por:

La Federación Alemana de Futbol (DFB) dio a conocer que está analizando que se permita la entrada al público para el partido entre su selección y España, que se disputará en septiembre.

El encuentro que será correspondiente a la Liga de las Naciones pondrá a prueba protocolos de seguridad como tests masivos de COVID-19 y estrictas medidas de higiene.

"Hay que lograr recuperar una cierta normalidad con test. La DFB está consultando a expertos y científicos para lograr que eso sea factible", dijo Fritz Keller, presidente del organismo. 

La realización de las pruebas de COVID-19 sería previo a cada juego y de acuerdo con virólogos, la posibilidad de contagio en las siguientes 48 horas para quien dio negativo en uno de los tests es baja. 

Aunque por el momento no es oficial, el partido entre los dos más recientes excampeones del mundo podría ser una ventana hacia la nueva normalidad en el futbol internacional.

rmp