Ciclismo

Alexey Lutsenko gana su primera etapa en un Tour de Francia tras fuga al Mont Aigoual

Lutsenko formó parte de un grupo de ocho corredores que se descolgó del pelotón principal en el tramo de 191 kilómetros de la sexta etapa

Alexey-Lutsenko-Tour-de-Francia
Alexey Lutsenko festeja la victoria en la sexta etapa del Tour de Francia.Foto: AP

Alexey Lutsenko obtuvo su primera victoria de etapa en su quinto Tour de Francia tras ser el más fuerte de una fuga hacia el Mont Aigoual.

Sin la presión del pelotón de favoritos al título, el kazajo de 27 años tuvo vía libre en la montaña y cruzó una meta con majestuosas vistas del sur de Francia.

Lutsenko formó parte de un grupo de ocho corredores que se descolgó del pelotón principal en el tramo de 191 kilómetros de la sexta etapa que trasladó al Tour a la región suroeste tras haber largado en Le Teil en el sur.

El kazajo había hecho un reconocimiento al ascenso previo a la etapa y capitalizó ese conocimiento. No se registraron cambios notables en lo alto de la clasificación general.

El británico Adam Yates retuvo el maillot amarillo de líder general, con una diferencia de tres segundos sobre el esloveno Primoz Roglic.

Otro esloveno, Tadej Pogacar, sigue tercero, siete segundos detrás de Yates. El colombiano y campeón vigente Egan Bernal marcha quinto, rezagado a 13 segundos.

dh