Alpinismo

Alpinista mexicano Andrés Pérez alcanza cima del Alpamayo en Perú

Andrés Pérez Maillard es el primer mexicano que sube el Alpamayo; en 2023 quiere ser el más joven en escalar el Everest

El alpinista Andrés Pérez Maillard durante una de sus aventuras en Sudamérica.
El alpinista Andrés Pérez Maillard durante una de sus aventuras en Sudamérica.Foto: Instagram de Andrés Pérez Maillard
Por:

El alpinista Andrés Pérez Maillard se convirtió en el primer mexicano en subir el Alpamayo en Perú, considerada como la montaña más hermosa del mundo.

Este hecho lo materializó apenas a sus 17 años de edad, pues lo utilizó como práctica para volverse el connacional más joven en escalar el Everest, lo que tiene planeado para 2023.

Su padre lo acompañó

Pérez Maillard no logró solo este hito, pues estuvo acompañado por su papá Andrés Pérez Martínez, quien a sus 55 años logró la marca de ser el mexicano más grande en alcanzar la cima del Alpamayo.

"Escalar montañas siempre ha sido una cosa que me ha unido a mi papá. Los dos nos hemos apoyado para nunca tirar la toalla y ponernos retos más enriquecedores. Este deporte es algo que nos acerca más como padre e hijo", comentó el joven de 17 años al respecto.

Andrés Pérez Maillard alcanzó su primera cima cuando tenía siete años en el Nevado de Toluca. Posteriormente, escaló el Iztaccíhuatl, el Kilimanjaro, el Pico de Orizaba y el Mont Blanc.

"Para cumplir sus sueños no existe la edad, y más si se hace en compañía de tus seres queridos. Yo disfruto mucho motivar a mi hijo y dejarme motivar por él. Somos un gran equipo, la cordada perfecta y nos apoyamos como tal", dijo el padre de Andrés al respecto.

EVG