Liga MX

Amaury Vergara y su polémica declaración: "Chivas es como el Barcelona"

Uno de los principales cambios que desea hacer Amaury Vergara en el Rebaño es que las fuerzas básicas del equipo vuelvan a tomar protagonismo

Amaury Vergara se hizo cargo del equipo meses antes de que falleciera su padre.
Amaury Vergara se hizo cargo del equipo meses antes de que falleciera su padre.Foto: Mexsport
Por:

El dueño de las Chivas, Amaury Vergara tiene muy altos sus estándares en relación a comparar a su equipo con uno de los más grandes de Europa y en una entrevista con el medio español Marca declaró que el Rebaño es como el Barcelona.

Su padre, Jorge Vergara, en diversas oportunidades declaro que el conjunto rojiblanco no sólo sería el mejor de México sino del mundo y su hijo no se quiere quedar atrás.

"Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras. La ilusión es que muchos jugadores hagan su carrera en Chivas, por ese tipo de cosas somos similares al Barça", dijo.

Uno de los principales cambios que desea hacer Vergara en el Rebaño es que las fuerzas básicas del equipo vuelvan a tomar el protagonismo y sean la base de la selección mexicana en sus inferiores.

"Estamos trabajando mucho en la formación, con más alianzas, tenemos en España fuerzas básicas y en Estados Unidos también para enviar jóvenes para que se formen en Europa y luego regresen al equipo", destacó.

En el actual Guard1anes 2020 las Chivas no han encontrado el camino del triunfo, ya que sólo suman un punto de seis posibles en se encuentran en el sitio 15 de la competencia.

dh