Futbol internacional

La charla entre Zidane y Guardiola tras el juego entre City y Real Madrid (VIDEO)

Zinedine Zidane y Josep Guardiola fueron captados mientras sostenían una amena charla al final del partido entre Manchester City y Real Madrid

Zinedine Zidane y Josep Guardiola se saludan de mano antes del duelo entre Manchester City y Real Madrid.
Zinedine Zidane y Josep Guardiola se saludan de mano antes del duelo entre Manchester City y Real Madrid.Foto: AP
Por:

Por primera vez en sus dos etapas como director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane experimentó este viernes una eliminación en Champions League, torneo que ya conquistó en tres ediciones (Temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018).

Sin embargo, la caída ante el Manchester City en los octavos de final de la actual campaña no impidió que Zizou sostuviera una amena charla con Josep Guardiola, estratega de los Citizens, en el Etihad Stadium momentos después de que finalizó el partido, que terminó con marcador de 2-1 a favor del conjunto inglés, que así obtuvo su pase a cuartos de final al imponerse en la serie por global de 4-2.  

El francés y el español platicaron algunos minutos. No había alguien más en el terreno de juego más que ellos dos y cuando se percataron de que los estaban grabando optaron por cubrirse la boca y despedirse.

"Le felicité por la Liga, le pregunté por su familia. Ojalá algún día podamos cenar y hablar de todo", indicó Guardiola al ser cuestionado respecto a su plática con el galo.

Ambos timoneles coinciden de manera contante en congresos organizados por la FIFA, eventos de los cuales hay fotos. 

Además, ambos se conocen más que bien desde su etapa como futbolistas en la década de 1990.

Una de las ocasiones en que Zidane y Guardiola se enfrentaron como jugadores fue en la Eurocopa 2000, celebrada en Holanda y Bélgica, cuando Francia y España se toparon en la fase de cuartos de final. En aquella ocasión, a diferencia de ésta, la victoria se la llevó Zizou luego de que Les Bleus se impusieron 2-1 a La Furia por marcador de 2-1. Precisamente el actual entrenador del cuadro merengue anotó uno de los dos goles de la selección gala.

EVG