Liga MX

AMÉRICA: Las Águilas tienen en la mira a este crack de un grande del continente

Diego Valdés y Jonathan dos Santos son hasta el momento los refuerzos del América para el Torneo Clausura 2022

Aficionados del América durante un partido del club en la Liga MX.
Aficionados del América durante un partido del club en la Liga MX.Foto: Especial
Por:

A una semana de que se ponga en marcha el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el América apenas suma a dos refuerzos, que son Diego Valdés y Jonathan dos Santos.

Sin embargo, las Águilas quieren sumar más piezas a su plantel con el fin de armar un plantel más competitivo y es por ello que puso la mira en un mediocampista que milita en el Peñarol de Uruguay, uno de los clubes más importantes de Sudamérica.

¿Qué futbolista estaría cerca de llegar al América?

De acuerdo con información de Récord, la directiva del equipo capitalino está en pláticas con el uruguayo Agustín Canobbio, quien tiene 23 años de edad y debutó en 2016 con el Fénix de su país.

El originario de Montevideo fue una pieza fundamental para los Aurinegros en 2021 al colaborar con nueve asistencias y siete goles, incluyendo los dos torneos de liga y los duelos en la Copa Sudamericana.

La Asociación Uruguaya de Futbol nombró a Canobbio Graviz como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2021. 

Récord destacad que el charrúa es un jugador veloz y con profundidad, características que buscaría el estratega argentino Santiago Solari en un extremo por derecha, que es la posición en la que se desempeña.

El América debutará en el Clausura 2022 el próximo 7 de enero en calidad de visitante contra el Puebla.

EVG