Futbol internacional

América: ¡Alarmante! Diego Valdés sale lesionado en duelo eliminatorio entre Chile y Venezuela

Diego Valdés encendió las alarmas en el América luego de la lesión que sufrió en el partido eliminatorio entre Chile y Venezuela

Diego Valdés cubre el balón ante la marca de Yeferson Soteldo durante el partido eliminatorio entre Chile y Venezuela.
Diego Valdés cubre el balón ante la marca de Yeferson Soteldo durante el partido eliminatorio entre Chile y Venezuela.Foto: AP
Por:

El futbolista chileno Diego Valdés, mediocampista del América, salió lesionado al minuto 21 del partido eliminatorio entre La Roja y Venezuela, que se impuso 3-0 como local en el Estadio Monumental de Maturín.

El integrante de las Águilas abandonó la cancha a causa de dolencias que no le permitieron seguir en el cotejo, por lo que fue reemplazado por Darío Osorio, quien milita en el Midtjylland de Dinamarca.

El jueves pasado, Valdés tuvo una gran actuación en el duelo ante Perú, en el que marcó uno de los dos goles con los que Chile ganó 2-0 en la cancha del Estadio Monumental.

Foto:
Foto:Tomada de X @ResacaAmerica

Cuando el jugador del América abandonó el juego, el marcador entre chilenos y venezolanos seguía 0-0, pues los tantos de la Vinotinto fueron anotados por Yeferson Soteldo (46'), Salomón Rondón (72') y Darwin Machís (79').

La caída en suelo venezolano deja a La Roja con una cosecha de cuatro unidades después de cuatro jornadas disputadas en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial del 2026.

¿Cuándo vuelve a jugar el América?

El América derrotó 2-0 a Chivas en un partido amistoso celebrado el pasado domingo en el Rose Bowl de Pasadena, California.

La escuadra de Coapa no contó con plantel completo, pues algunos de sus elementos acudieron con sus respectivas selecciones para los compromisos de Fecha FIFA.

Las Águilas del América enfrentan el próximo sábado 21 de octubre al Santos Laguna en el Estadio Azteca en actividad de la Fecha 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

EVG