Liga MX

AMÉRICA: ¿Carlos Vela a las Águilas? Lo quieren en Coapa sin importar el costo

Los aficionados del América están pidiendo a la directiva que contraten a Carlos Vela para que llegue a las Águilas en 2023

Carlos Vela baja el balón durante un partido del LAFC este año en la MLS.
Carlos Vela baja el balón durante un partido del LAFC este año en la MLS.Foto: AP
Por:

Carlos Vela se ha convertido en unas de las grandes figuras del LAFC y de la Major League Soccer, pero su ciclo en el balompié estadounidense está a punto de terminar, debido a que este verano puede negociar su traspaso con cualquier equipo porque no ha renovado contrato con el cuadro angelino; ha sido ligado al América en varias ocasiones.

Si Vela no llega a un acuerdo a tiempo con LAFC, puede negociar su llegada a otro club el 1 de julio y ante esto, los aficionados de las Águilas están pidiendo a la directiva de Coapa que contraten al atacante para que llegue al club en 2023.

En redes sociales los fan del América han externado su deseo que el goleador sea refuerzo del equipo: "Carlos Vela es agente libre. Hazlo y te perdono todo Emilio Azcárraga (dueño de las Águilas) y Club América", dice uno de las publicaciones que se encuentran en Twitter.

América es humillado por Pumas en partido amistoso

Los Pumas de la UNAM golearon 3-1 al América en partido amistoso, celebrado en Seatgeek Stadium en Chicago, Estados Unidos. El cotejo es parte del Tour Águila.

Pese a ser un partido de preparación, los del Pedregal saltaron a la cancha determinados en llevarse la victoria y antes de la media hora de partido ya estaban arriba del marcador 2-0.

Los primeros dos goles fueron anotados por el goleador Juan Ignacio Dinenno, quien extendió su contrato con los Pumas hasta 2024; el primero fue de penalti y el segundo definiendo ante la salida del portero de las Águilas, Óscar Jiménez.

El tercer gol fue para el elemento recién llegado de las Chivas, César "Chino" Huerta, quien se estrena como ariete de los felinos; las anotaciones de los de la UNAM fueron al 10', 29' y 88'; Diego Valdés anotó el descuento al 90'+1.

aar