Futbol Mexicano

VIDEO: Resumen y goles del América vs Pumas, partido amistoso

Los Pumas de la UNAM golearon al América en partido amistoso, celebrado en Seatgeek Stadium en Chicago

Una acción del Pumas vs América, partido amistoso en los Estados Unidos.
Una acción del Pumas vs América, partido amistoso en los Estados Unidos.Foto: Twitter @ClubAmerica
Por:

Los Pumas de la UNAM golearon 3-1 al América en partido amistoso, celebrado en Seatgeek Stadium en Chicago, Estados Unidos. El cotejo es parte del Tour Águila. 

Pese a ser un partido de preparación, los del Pedregal saltaron a la cancha determinados en llevarse la victoria y antes de la media hora de partido ya estaban arriba del marcador 2-0.

Los primeros dos goles fueron anotados por el goleador Juan Ignacio Dinenno, quien extendió su contrato con los Pumas hasta 2024; el primero fue de penalti y el segundo definiendo ante la salida del portero de las Águilas, Óscar Jiménez.

El tercer gol fue para el elemento recién llegado de las Chivas, César "Chino" Huerta, quien se estrena como ariete de los felinos; las anotaciones de los de la UNAM fueron al 10', 29' y 88'; Diego Valdés anotó el descuento al 90'+1.

¿Cuándo inicia el Apertura 2022 de la LIGA MX?

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX ya terminó y lo hizo con una gran sorpresa, pues el Atlas se convirtió en bicampeón, por lo que ya se está cocinando el arranque del próximo torneo.

El Apertura 2022 de la Liga MX comenzará el viernes 1 de julio con el partido Necaxa vs Toluca, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Victoria. El campeonato finalizará el 30 de octubre, esto para que el torneo no interfiera con el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El América comienza el torneo ante los actuales bicampeones, los rojinegros del Atlas, compromiso que realiza el sábado 2 julio; por su parte, los Pumas debutan ante los Xolos el domingo 3 julio.

aar