Liga MX

AMÉRICA: ¡Explota! Santiago Baños arremete contra David Faitelson por burlas a fans de las Águilas

Santiago Baños, presidente del América, arremetió contra David Faitelson por "comentarios discriminatorios" hacia la afición de las Águilas

Santiago Baños, presidente del América, arremetió contra David Faitelson
Santiago Baños, presidente del América, arremetió contra David FaitelsonFoto: Especial
Por:

El periodista David Faitelson se ha visto envuelto en la polémica en días recientes, pues en sus redes sociales ha comentando que el América no es el más grande de la Liga MX. Unos de sus mensajes en Twitter llamó la atención de Santiago Baños Reynaud, presidente de las Águilas.

El directivo de los de Coapa fue tajante con uno de los tuit del comunicador de ESPN: "El Club América es un equipo grande. Tenemos a la mejor afición: todas las creencias, niveles socioeconómicos, razas, lenguas e identidades de género. Valiosos tod@s por igual. Lo que dejamos fuera, son comentarios discriminatorios, como tu tuit".

Lo que causó el disgusto de Santiago Baños fue la publicación de Faitelson en donde escribió: "Lo que dicen las encuestas: "...El americanismo es más común entre los mexicanos con nivel educativo básico, de primaria y secundaria..."".

América: Memo Ochoa reacciona a David Faitelson

El periodista no sólo ha tenido reacción por parte del presidente del América, pues Guillermo Ochoa, portero de las Águilas, también tuvo una respuesta para uno de los comentarios de David Faitelson.

Memo Ochoa aseguró que el América, en la Liga MX, es el equivalente al Real Madrid en España y eso al comunicador no le cayó nada bien. Por ese motivo, el integrante de ESPN escribió en Twitter que Chivas es el club más grande del futbol mexicano.

Dicho mensaje lo mandó con copia para el guardameta del conjunto de Coapa, quien bloqueó al comentarista.

"Yo no tengo miedo de decirlo: Chivas es el equipo más grande del futbol mexicano y es incomparable mundialmente porqué se la ha jugado y sigue jugándosela únicamente con futbolistas mexicanos…", publicó Faitelson en Twitter.

"Bueno, sin copia", escribió posteriormente el exintegrante de TV Azteca, quien acompañó dicho texto de la captura de pantalla en la que se observa el bloqueo del arquero titular de la Selección Mexicana.

aar