Liga MX

América: Javier Aguirre le responde a las Águilas tras su interés por ficharlo (VIDEO)

Javier Aguirre reaccionó al supuesto interés del América por ficharlo como su nuevo entrenador luego de la salida de Fernando Ortiz

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, estaría en la mira del América para ser el sucesor del 'Tano' Ortiz en el banquillo.
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, estaría en la mira del América para ser el sucesor del 'Tano' Ortiz en el banquillo.Foto: Twitter del Mallorca @RCD_Mallorca
Por:

Tras la abrupta salida de Fernando Ortiz del América, han comenzando a circular los nombres de algunos posibles candidatos para tomar la dirección técnica de las Águilas, uno de los cuales sería Javier Aguirre.

Si bien el ‘Vasco’ aseguró en días pasados la permanencia del Mallorca en la Primera División de España, fue contundente respecto al supuesto interés de los de Coapa en adquirir sus servicios, al asegurar que sus energías solamente están enfocadas en los Bermellones.

“Necesito centrarme en mi equipo, de verdad. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa”, comentó Aguirre, quien en su época como futbolista defendió la camiseta del América de 1979 a 1984.

El ‘Vasco’ fue claro al hacer énfasis en que su única preocupación por el momento es que el Mallorca cierre de buena forma la campaña y en corregir los errores del pasado fin de semana que le costaron al club caer 3-0 a manos del Almería.

“No quiero ver a mi equipo como lo vi en Almería, irreconocible, desorganizado, sin ideas. Intentamos mejorar con cinco cambios, pero no hubo manera. El Almería nos pasó por encima, fueron muy superiores. Tiraron cuatro veces a portería y metieron tres. Tenemos que reflexionar y centrarnos, todos, en nuestro trabajo para dar una buena imagen ante nuestra gente en nuestro campo”, ahondó.

¿Qué otros entrenadores suenan para llegar al América?

La directiva del América no tuvo éxito en su intento por retener al ‘Tano’ Ortiz, quien renunció al timón después de la dolorosa caída en las semifinales del Clausura 2023 frente a Chivas.

De acuerdo con información de otros medios nacionales, el uruguayo Diego Alonso y el argentino Marcelo Gallardo son otros de los nombres que suenan para tomar las riendas de los azulcremas.

Alonso se encuentra libre después de no haber renovado con Uruguay luego de la eliminación de la Celeste en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, mientras que el ‘Muñeco’ todavía no tiene equipo desde su salida de River Plate en octubre pasado.

EVG