Futbol Mexicano

AMÉRICA: ¡Lamentable! Estrella ex de las Águilas, a punto de retirarse

Un jugador ex del América vivió buenos momentos en la Liga MX, pero las lesiones lo marginaron tanto que hoy en día se enfrenta a un posible retiro

Nicolás Castillo formó parte de las Águilas del América de 2019 a 2021.
Nicolás Castillo formó parte de las Águilas del América de 2019 a 2021.Foto: Twitter
Por:

Nicolás Castillo, delantero chileno, vivió buenos momentos en la Liga MX, pero las lesiones lo marginaron tanto que hoy en día el exAmérica se enfrenta a un posible retiro, pues no encuentra un equipo que quiera sus servicios.

Reportes señalan que el ariete ha sido rechazado hasta por Universidad Católica de Chile, club en donde se destapó como goleador en los inicios de su carrera. Tras ser cortado por el Necaxa, en el Apertura 2022, Nico no ha relanzar su carrera.

Juan Tagle, presidente de U. Católica, dijo para ESPN: "Los recursos y los cupos son escasos, así que las decisiones deben ser muy bien pensadas. Estamos privilegiando armar el equipo con las piezas que el entrenador nos está solicitando y no es la posición donde juega Nicolás (Castillo)”.

América no contó con Nicolás Castillo en torneos pasados

Sin embargo, no es la primera vez que afronta una posible retirada del profesionalismo, pues hace unos años sufrió una trombosis que incluso puso en peligro su vida, pero en 2021 regresó a la actividad con el América, aunque las Águilas optaron por no registrarlo para el Apertura correspondiente. 

Nicolás Castillo fue enviado en préstamo a un club en Brasil, pero regresó al América sólo para ser mandado a los Rayos del Necaxa y tras unos partidos en las primeras jornadas del Clausura 2022 fue recortado de los de Aguascalientes.

aar