Liga MX

América y Manchester City se fusionarían; ¿Emilio Azcárraga vendió a las Águilas?

El América se convertiría en socio del Manchester City, pues estaría en negociaciones con City Football Group

Luis Fuentes y Riyad Mahrez pelean por el balón en un juego amistoso entre América y Manchester City en julio del año pasado.
Luis Fuentes y Riyad Mahrez pelean por el balón en un juego amistoso entre América y Manchester City en julio del año pasado.Foto: AP
Por:

El América, actual líder de la Liga MX, es uno de los equipos más conocidos del futbol mexicano a nivel mundial y su popularidad podría aumentar de manera exponencial si se convierte en socio del Manchester City.

En las últimas horas circuló en redes sociales un rumor que apuntaba a que Emilio Azcárraga vendería a las Águilas, algo que un sector de aficionados del club han deseado en los últimos años al considerar que el empresario ha descuidado al equipo para darle prioridad a sus otros negocios.

Foto:
Foto:Tomada de X @mauriciopedroza

Sin embargo, de acuerdo con información del Francotirador de Récord, el América está en negociaciones con City Football Group para que trabaje de la mano con el actual campeón de la Premier League de Inglaterra, tal y como lo hacen otras instituciones de otras ligas como el Girona (España) y el Bolívar (Bolivia).

El acuerdo entre el líder de la Liga MX y el conjunto inglés todavía no está cerrado, pero en caso de que se concrete, los azulcremas podrían enviar a sus canteranos a Inglaterra o algún otro país, tendrían acceso al programa para monitorear futbolistas y podrían hacer fichajes de todas partes del mundo, entre otras cosas.

La inminente unión con City Football Group fortalecería en demasía al América, que con este vínculo podría tener facilidades para hacerse de más jugadores de talla internacional y formar mejor a sus canteranos. 

Clubes que forman parte del City Football Group

Hasta el momento son 12 los equipos que pertenecen al City Football Group, sociedad empresarial que se encarga de administrar a cada uno de ellos.

El grupo con sede en Manchester, Inglaterra, invierte económicamente de manera importante en dichos conjuntos para que se posicionen lo mejor posible en sus respectivas ligas.

Melbourne City, Montevideo City Torque, Troyes AC, Lommel SK, New York City FC, Palermo, Mumbai City FC, Girona, Sichuan Jiuniu FC, Esporte Clube Bahia y Yokohama F. Marinos, además del Manchester City, son los mejores 

EVG